12.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 17 Mayo 2022
Internacionales  Domingo 16 de enero de 2022 - 15:31 hs.                956
 16.01.2022 - 15:31   
Turquía: le ponen gafas de realidad virtual a vacas para que den más leche
Un granjero aseguró en Turquía que los primeros resultados del experimento son positivos y sostiene que los vacas están "menos estresadas".

Durante los últimos días, se viralizó una historia que generó polómica. Un granjero de Turquía le colocó a parte de su ganado gafas de realidad virtual para ver si, de esta manera, los animales producen más leche al creer que se encuentran al aire libre pastando en un campo verde y soleado, en vez de en un establo o un lugar más cerrado.

Este experimento dio unos primeros resultados positivos aunque esto llama la atención, ya que se pueden ver a estos animales ataviados con enormes gafas con el fin de aumentar su producción.

"Hicimos que dos de nuestras vacas llevaran gafas de realidad virtual y observaran un vasto pasto verde todo el día, y la producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros", aseguró el granjero Izzet Kocaka a la agencia de noticias Anadolu.

"Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción como en la calidad de la leche", agregó.

Según Kocak, el ingenioso plan ya dio resultado y ambas vacas pasaron a producir de 22 a 27 litros de leche a diario. El granjero comentó que se inspiró en dicho experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019 y que planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía bovina.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás