20.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 20 Mayo 2022
Locales  Martes 18 de enero de 2022 - 10:45 hs.                1104
 18.01.2022 - 10:45   
Otra vez los más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín atraviesan un conflicto laboral
El empresario que alquilaba las instalaciones ya no está faenando y adeuda la quincena por lo que los trabajadores iniciaron una medida de fuerza. Se aguarda audiencia en el Ministerio de Trabajo para miércoles o viernes con los dirigentes empresarios.

Nuevamente los más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín se encuentran en un conflicto laboral ya que tras el atraso del pago de la quincena correspondiente, se tomó la decisión de parar y no realizar la faena, situación que se ve agravada por el hecho de que el empresario que "estaba alquilando el frigorífico, que ya venía mal, no faenó más. Pero hay otro dueño de las instalaciones y tiene su apoderado. Hay que entender que a la gente no le alcanza el sueldo porque todos los días todo aumenta.

La medida de fuerza comenzó este lunes, junto al secretario general del Sindicato de la Crane seccional Junín Damián Deheza, se concurrió a una reunión en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo interinamente de la delegada de San Nicolás por vacaciones de su titular, Nicolás Gauna, ante la incertidumbre laboral nuevamente en la que se encuentran ya que el empresario que alquilaba ya no faena, y ante lo cual se está pidiendo la indemnización correspondiente por recisión de los contratos. No hubo ninguna respuesta este lunes a la demanda laboral.

Se realizará una nueva audiencia el viernes con posibilidad de adelantarla para el miércoles y de la cual se citará al dueño de las instalaciones y su apoderado, detalló Damián Deheza, quien expresó que "no hay ninguna actividad hoy por hoy en el frigorífico. Nosotros queremos que siga abierto. Ojalá se acerque otro matarife que quiera seguir con la actividad. No creo que haya otro lugar don más de cien puestos de trabajo disponibles", señaló el dirigente sindical.



Fuente: Junín Digital



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás