DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1632
Otra vez los más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín atraviesan un conflicto laboral
El empresario que alquilaba las instalaciones ya no está faenando y adeuda la quincena por lo que los trabajadores iniciaron una medida de fuerza. Se aguarda audiencia en el Ministerio de Trabajo para miércoles o viernes con los dirigentes empresarios.
Martes, 18 de Enero del 2022 - 10:45 hs.
Otra vez los más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín atraviesan un conflicto laboral

Nuevamente los más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín se encuentran en un conflicto laboral ya que tras el atraso del pago de la quincena correspondiente, se tomó la decisión de parar y no realizar la faena, situación que se ve agravada por el hecho de que el empresario que "estaba alquilando el frigorífico, que ya venía mal, no faenó más. Pero hay otro dueño de las instalaciones y tiene su apoderado. Hay que entender que a la gente no le alcanza el sueldo porque todos los días todo aumenta.

La medida de fuerza comenzó este lunes, junto al secretario general del Sindicato de la Crane seccional Junín Damián Deheza, se concurrió a una reunión en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo interinamente de la delegada de San Nicolás por vacaciones de su titular, Nicolás Gauna, ante la incertidumbre laboral nuevamente en la que se encuentran ya que el empresario que alquilaba ya no faena, y ante lo cual se está pidiendo la indemnización correspondiente por recisión de los contratos. No hubo ninguna respuesta este lunes a la demanda laboral.

Se realizará una nueva audiencia el viernes con posibilidad de adelantarla para el miércoles y de la cual se citará al dueño de las instalaciones y su apoderado, detalló Damián Deheza, quien expresó que "no hay ninguna actividad hoy por hoy en el frigorífico. Nosotros queremos que siga abierto. Ojalá se acerque otro matarife que quiera seguir con la actividad. No creo que haya otro lugar don más de cien puestos de trabajo disponibles", señaló el dirigente sindical.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.