DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             745
Greco: “Los fines de semana a la noche el 70 % de los que manejan lo hacen alcoholizados”
El Director Médico del Grupo IE, de dilatada trayectoria en accidentología, sostuvo que los controles deberían hacerse en cualquier momento del día y no solamente en horario nocturno. “El del alcohol al volante es un tema que preocupa en todas las ciudades”, afirmó.
Martes, 18 de Enero del 2022 - 14:19 hs.
Greco: “Los fines de semana a la noche el 70 % de los que manejan lo hacen alcoholizados”

Tras las declaraciones del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien afirmó que la Legislatura bonaerense tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que establece tolerancia cero en el consumo de bebidas alcohólicas para conductores, referentes locales de la política salieron a respaldar la iniciativa.

El doctor Andrés Rosa, titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín de la que depende la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó el fin de semana su acuerdo con el tratamiento del tema en la Legislatura bonaerense.

“Me parece positivo que se legisle en ese sentido. En otros países vemos que se va avanzando en ese sentido. No obstante esto en nuestra ciudad los controles de alcoholemia que se hacen son permanentes”, dijo Rosa.

El doctor Javier Prandi, presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante de Junín, por su parte, recordó que “a nivel nacional esto ya se trató, y oportunamente nosotros hicimos una comunicación de adhesión”.

Más voces

La voz que se sumó ahora en nuestro ámbito es la del doctor Hugo Greco, director Médico del Grupo IE y de dilatada trayectoria en accidentología.

“El tema del alcohol los fin de semana en los jóvenes es muy alto. Los viernes y los sábados a la noche el 70 por ciento de los que manejan lo hace alcoholizado”, dijo el profesional ante la requisitoria periodística de este medio.

“Estoy de acuerdo con la alcoholemia cero, lo que sí me parece a nivel personal es que van a tener que cambiar las formas en las que se hacen los controles. Creo que van a tener que hacerse no solamente en horario nocturno sino en cualquier momento del día. Vemos que la gente va a las piletas, al balneario, y que ahí toma alcohol y después se vuelve manejando”, relató el doctor Greco.

“Cada vez que se para a un automovilista o a un motociclista para pedirle los papeles, ahí se tendría que hacer también un control de alcoholemia. También es cierto que hay que seguir concientizando a la gente, educándola, poniendo cartelería y haciendo campañas para logras este objetivo”, remarcó.

Y añadió al respecto: “El del alcohol al volante es un tema que preocupa en todas las ciudades. Los picos de casos positivos se dan los fines de semana, pero también ocurren otros días y en otros horarios”.

“No se dimensiona el riesgo”

En tanto, Luis Chami, coordinador de secretarías del Gabinete municipal, consideró que “estoy de acuerdo con el alcohol cero para los que tienen que manejar, todos tenemos que tomar conciencia que estamos manejando un vehículo y podemos poner en riesgo la vida del que maneja y del inocente que está ajeno a todo”.

Chami planteó a su vez que “muchas vemos notamos que la gente no dimensiona los riesgos, no toma conciencia de la importancia que tiene manejar sin alcohol”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.