DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1256
"Están perdidos en el pasillo de una villa": la polémica de Soledad Acuña sobre los chicos que dejaron la escuela en pandemia
Para la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia.
Miercoles, 19 de Enero del 2022 - 13:45 hs.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a generar polémica con ruidosas declaraciones, esta vez sobre los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia por coronavirus.

Para la funcionaria, es prácticamente imposible revincularlos tras la pérdida de clases presenciales porque están "perdidos en el pasillo de una villa" o directamente son narcos.




Acuña dijo que hubo 6.500 alumnos que dejaron la escuela desde marzo de 2020, de los cuales 400 no pudieron ser revinculados. Para este año, la cifra es de unos 100 y tampoco se mostró optimista respecto de recuperarlos.

"Después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", dijo en declaraciones radiales.

De vuelta a la situación de la deserción, sostuvo que los alumnos "perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar" y, aunque reconoció que "hay que intentarlo", cuestionó las decisiones que se tomaron en materia educativa durante la pandemia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.