DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2943
Una avioneta arrojó 150 kilogramos de cocaína en un campo en cercanías de Pergamino
Una importante organización delictiva que tendría como base operativa un campo en cercanías de Pergamino y se dedicaba al tráfico de estupefacientes fue descubierta cuando por medio de una avioneta arrojaban aproximadamente 150 kilogramos de cocaína,
Jueves, 20 de Enero del 2022 - 17:01 hs.
Una avioneta arrojó 150 kilogramos de cocaína en un campo en cercanías de Pergamino

Una importante organización delictiva que tendría como base operativa un campo en cercanías de Pergamino y se dedicaba al tráfico de estupefacientes fue descubierta en las primeras horas de este miércoles cuando por medio de una avioneta arrojaban aproximadamente 150 kilogramos de cocaína, distribuidos en «ladrillos» revestidos de papel metálico de color plateado. Tres personas fueron detenidas, una madre y sus dos hijos (un varón y una mujer), quienes serían los encargados de recolectar los paquetes. Además se secuestraron dos armas de fuego y una camioneta Volkswagen Amarok.

El operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino donde sus efectivos tuvieron un exitoso procedimiento, en un lote ubicado entre la localidad de Rancagua (Pergamino) y el ex balneario Toro, a pocos metros del camino vecinal.

Personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino coordinó las acciones donde participaron más de 60 hombres y mujeres de diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, entre ellos el Comando de Patrulla Rural (CPR) de Pergamino.

Aunque no se pueden dar precisiones debido al secreto de sumario impuesto por el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, según informaciones que logró obtener el Diario La Opinión, el lote donde trabajaron las fuerzas de seguridad se encuentra ubicado entre Rancagua y el ex balneario Toro (actualmente camping del Sindicato de Camioneros), a pocos metros del camino vecinal.

La modalidad de «trabajo» de la banda sería trasladar la droga en avionetas, tirarlas desde el aire al campo (en forma de bombardeo) y luego de ser recogida, enviarla al conurbano bonaerense para ser vendida.

Por estas horas se siguen realizando allanamiento en diferentes sectores de nuestra ciudad y el Gran Buenos Aires.

Imágenes: La Opinión de Pergamino




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.