DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1091
250 denuncias por mes se registran en Junín por violencia de género
Actualmente hay 12 personas que cuentan con los dispositivos duales y 8 con botones de pánico.
Viernes, 21 de Enero del 2022 - 13:14 hs.
250 denuncias por mes se registran en Junín por violencia de género

Un trabajo coordinado entre las direcciones de Prevención de Violencia Familiar y Asistencia a la Víctima del Municipio con el Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer y la Familia, se viene desarrollando para abordar esta problemática que creció fuertemente durante la primera etapa de la pandemia.

De acuerdo a las autoridades policiales, actualmente se realizan unas 250 denuncias por mes vinculadas a la violencia de género o familiar, hay 12 personas que cuentan con los dispositivos duales y 8 con botones de pánico.

La Oficial Inspectora Yanina Prado, 2° jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia indicó que las nuevas obras que se realizarán en la Comisaría de la Mujer de Junín “nos permiten brindarles una mejor atención a las víctimas de violencia, y que ellas tengan otro espacio un poco más privado ya que está en otro sector de la comisaría”.

“ Nosotras trabajamos en conjunto con la Dirección de Prevención de Violencia Familiar del Municipio que nos ayudan permanentemente para la contención y con las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Familia para que la persona en cuestión esté protegida”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.