DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             857
Junín afronta el 2022 con alrededor de 50 millones de pesos menos
Quejas de Fiorini porque las obras de ampliación de la UP13 figuran como destinada al municipio de Junín.
Domingo, 23 de Enero del 2022 - 14:36 hs.
Junín afronta el 2022 con alrededor de 50 millones de pesos menos

Junín, entre varios distritos del interior bonaerense, ha visto disminuidos sus fondos de coparticipación provincial.


“Ya lo habíamos anticipado y esta semana se confirmó que Junín, al igual que otros municipios de la Cuarta Sección Electoral van a tener un coeficiente menor al del año anterior y eso significa el envío de menos fondos” afirmó el concejal Juan Fiorini.

“Hay una serie de problemas que vienen surgiendo con el Gobierno provincial que genera un malestar. En este caso es plata que se pierde para los vecinos, no para el Intendente, y eso repercutirá en que habrá menos servicios o menos obras o menos proyectos por concretar”.

El Coeficiente Único de Distribución incluye los fondos de seguridad e infraestructura, entre otros, que no estaban en el Presupuesto original y después por un acuerdo se incluyó.

“Nosotros nos quejamos del manejo” porque la decisión del envío de fondos debe ser “independiente del color político del Intendente, por eso nos quejamos”, ya que muchas veces hay discriminación cuando los gobiernos se enfocan en las amistades o en intereses particulares.

Por otro lado afirmó que el Gobierno toma decisiones dando prioridad al conurbano bonaerense, cuando “acá (en Junín) hay vecinos que pagan sus impuestos todos los meses; de allí nuestra quejas porque vamos a tener menos fondos”.
Asimismo, resaltó que la situación se complica aún más, cuando la noticia se conoce cuando los presupuestos municipales ya se encuentran cerrados.

Fiorini criticó que “en ningún momento hubo diálogo con el Gobierno provincial para discutir si este año, en pandemia, era el contexto propicio para hacer un cambio repentino que generará que muchos pierdan fondos” y será “el conurbano bonaerense el ganador, una vez más, de este reparto”.

LA OBRA DE LA CARCEL
Fiorini criticó los fondos directos para obras destinadas por la Provincia a Junín, ya que “hay una obra, la ampliación de la cárcel (U.P. 13), que se lleva el 70 por ciento de los fondos totales de este año”.

“Nos parece injusto y una falta de respeto a los vecinos que esa obra figure como destinada al municipio de Junín”, resaltó Fiorini.

Desde el Concejo Deliberante “nosotros presentamos dos proyectos: uno sobre las obras de la U.P. 13, que no fue apoyado por los concejales del FdT, para que esos fondos fueran destinados a obras que beneficiaran directamente a los vecinos de Junín, y el segundo por la baja de los fondos del CUD, que ahora se confirmó”.

Por último, Fiorini reclamó que el gobernador haga lo mismo que hizo con otros municipios del Frente de Todos el año pasado y envíe más dinero a Junín “a través de un fondo no retribuible (ATR)”, herramienta que ya ha usado en anteriores oportunidades.
Calculó que la disminución para este año será de alrededor de 50 millones de pesos para Junín.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.