18.5 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 20 Mayo 2022
Locales  Lunes 24 de enero de 2022 - 17:03 hs.                801
 24.01.2022 - 17:03   
COVID: en el HIGA hay siete pacientes internados
Ninguno reviste un cuadro de gravedad y en todos los casos se trata de personas que no han completado el esquema de vacunación. La palabra del director del nosocomio, Sebastián Meneses.

Siete personas permanecían hasta ayer internadas en el segundo piso del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de nuestra ciudad, según lo informado por el doctor Sebastián Meneses, director del nosocomio.

El médico hizo saber asimismo que “ninguno” de los pacientes revestía un cuadro de gravedad y que en todos los casos se trataba de personas que no habían completado el esquema de vacunación.

En el mismo orden, el Director del HIGA manifestó que varios integrantes del personal de salud del Hospital contrajeron la enfermedad en el último tiempo, aclarando que en todos los casos los esquemas de vacunación estaban completos y que ninguno de los afectados requirió de internación.

¿Pandemia o endemia?
“Es apresurado todavía, esto lo digo a criterio personal, salir a hablar de esto ahora. Vemos que en muchos ligares del mundo se han hecho declaraciones sobre el tema y después se tuvo que volver atrás sobre esas mismas declaraciones. Vamos a ir viendo lo que sucede con las curvas diariamente, en 15 días tal vez haya cambios y lo que subió abruptamente pueda que baje del mismo modo. Vamos viendo casos, comparamos con lo que pasa en otras provincias también, y vamos leyendo papers en la medida que llegan. Pero insisto, personalmente creo que es un poco apresurado dar una definición sobre una evolución que aún desconocemos”, analizó por otra parte el profesional.

Insumos
“Nosotros no estamos con faltantes, no tenemos inconvenientes en ese sentido. Sí sabíamos por lo que escuchamos en la ante última reunión de la Mesa de Crisis que había algunas instituciones privadas que estaban al límite con los test de antígenos. Pero nosotros no hemos tenido inconvenientes con eso ni con ninguna otra cosa por el momento”, subrayó en otro segmentos de la entrevista con La Verdad.

Flurona
Finalmente consultado acerca de la detección en el Hospital Interzonal de casos que puedan ser compatibles con Flurona, el doctor Meneses respondió: “No tenemos datos por ahora, y no hay sospechas en ninguno de los casos, de todas maneras hay que esperar resultados de la secuenciación genómica que se hace en el Instituto Malbrán”.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás