DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             998
Alberto Fernández: "No creemos que los chicos que dejaron el colegio estén deambulando"
El Presidente lanzó la campaña "Nos vacunamos para ir a la escuela" y respondió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Lunes, 24 de Enero del 2022 - 17:01 hs.
Alberto Fernández:

El presidente Alberto Fernández lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. “No creemos que los chicos que dejaron el colegio en la pandemia están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, dijo en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, resaltó que "la pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en sus vidas. La mayor cantidad de deserción escolar la advertimos en los dos últimos años del colegio secundario".

"No lo advertimos pero nosotros hemos sobrevivido a la pandemia, somos una generación de sobrevivientes y como tales tenemos imperativos morales mayores porque tuvimos la suerte de sobrevivir a semejante desgracia, que nos obligan a ser una sociedad más justa y equitativa", destacó Alberto Fernández.

"La educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología son centrales. Sin educación no hay futuro; sin conocimiento no hay riqueza; sin desarrollo de la ciencia y la tecnología uno se queda atrapado en el pasado", enumeró.

Ampliación de las Becas progresar

El Presidente destacó la ampliación de las Becas Progresar para los estudiantes de los últimos dos años del secundario. Informó que ya se inscribieron 400 mil y esperan que se inscriban más de un millón.

Queremos facilitarles la vida a esos jóvenes en un tiempo donde la han pasado mal. Los que fuimos jóvenes sabemos cuánto deben haber padecido los jóvenes perdiendo la presencialidad en el colegio, el vinculo con sus amigos, la limitación de su capacidad de divertirse”, expresó Fernández.

“Ese tiempo ha pasado, el tiempo que viene debemos recuperar el derecho a divertirse, a ir a jugar al fútbol, a ir a una cancha, a ir a bailar, a un recital y a volver a estudiar. Por eso los incentivamos. Vamos a ir a buscarlos pidiéndoles que piensen en su futuro. Necesitamos que vuelvan al colegio”, remarcó.

Campaña de vacunación

La campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela” es una iniciativa de los ministerios de Salud y Educación de la Nació para garantizar que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, docentes y no docentes de todos los niveles, y toda la comunidad educativa para garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo.

El 80% de las personas que hoy están internadas con Covid-19 no tienen la vacunación completa o nunca se dieron la vacuna. Uno ahí advierte la importancia de la vacuna. Tenemos que pedirle a todos los chicos, docentes que por favor se vacunen porque así podemos garantizar la presencialidad. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y un acto solidario de cuidar al otro”, destacó el presidente Alberto Fernández.

Sobre esta campaña, el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk comentó que el objetivo del Gobierno es "tener un año que sea presencial y que se logre continuidad y para eso hay que estar vacunados. Estamos haciendo una campaña muy fuerte de vacunación, la idea de que nos vacunamos para ir a la escuela cuidados".

“Para tener 190 días de clases continuos tenemos que vacunarnos”, enfatizó Perczyk durante el acto. “Tenemos cinco semanas para que se vacunen”, dijo.

El ministro informó que en 14 semanas, “los chicos de 3 a 11 años 46% tienen el esquema completo y el 21% lo ha iniciado”, detalló y mencionó que de los estudiantes de secundario, “el 84% inició el calendario y el 66% lo finalizó”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.