DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1873
En medio de las tensas negociaciones con el FMI, Alberto Fernández recibe al embajador de EE.UU.
Marc Stanley, un hombre de extrema confianza del presidente de Estados Unidos, entregará sus cartas credenciales a Fernández en Casa Rosada.
Lunes, 24 de Enero del 2022 - 17:44 hs.
En medio de las tensas negociaciones con el FMI, Alberto Fernández recibe al embajador de EE.UU.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. El hombre designado por el presidente Joe Biden para encabezar las relaciones diplomáticas con la Argentina presentará sus cartas credenciales a Fernández en Casa Rosada desde las 17 y de esta manera se oficializará su representación en el país en reemplazo de Edward Prado.

El encuentro se da en momentos clave en que el gobierno argentino negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la reestructuración de la pesada deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri y en la que la posición del gobierno en Washington juega un papel fundamental.

Antes de emprender viaje rumbo a la Argentina, Stanley formó parte de la delegación estadounidense que participó de las reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno nacional en Washington. De hecho posó en una foto oficial junto al canciller argentino, Santiago Cafiero, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En medio de las negociaciones contrarreloj con el FMI, Stanley consideró que “la deuda del FMI, 45 mil millones de dólares, es un gran problema, aunque es responsabilidad del liderazgo argentino elaborar un plan macro para devolver esto y aún tienen que hacerlo, por lo que dicen pronto llegarán a un acuerdo".

El viernes la Argentina deberá afrontar un vencimiento por 717 millones de dólares de la deuda de 45 mil millones que tomó el gobierno de Macri con el FMI y que en un año y medio se esfumó por completo en el financiamiento de la fuga de capitales.

En este contexto el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el FMI debe contemplar el "derecho a crecer como nosotros queremos crecer" en las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el organismo multilateral.

Y recordó que "cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció".

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar "lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología", en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Macri.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que las diferencias con el FMI tienen que ver con velocidad en la que la Argentina llegaría en el tiempo a eliminar el déficit fiscal, ya que el país prioriza el crecimiento y la demanda.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.