DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1073
La construcción del Centro de Desarrollo Infantil generó intercambio de opiniones sobre coparticipación de Nación y Provincia
Se aprobó por unanimidad la licitación para proveer materiales, mano de obra y herramientas para este Centro que se levantará en el barrio "Almirante Brown". Intercambio de opiniones y mensajes entre concejales de Juntos y Frente de Todos por las partidas que son asignadas a Junín.
Jueves, 27 de Enero del 2022 - 14:01 hs.
La construcción del Centro de Desarrollo Infantil generó intercambio de opiniones sobre coparticipación de Nación y Provincia

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles al mediodía fueron aprobados por unanimidad la licitación pública 23 de provisión de materiales, mano de obra y herramienta para construcción de centro de desarrollo infantil y la licitación pública 24 provisión de seguros de riesgo de trabajo y vida para personal municipal.

Durante el tratamiento de la aprobación de la licitación para proveer materiales, mano de obra y herramienta para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Almirante Brown, si bien el tema fue aprobado por unanimidad de ambos bloques hubo un intercambio de mensajes y opiniones en torno a los fondos que llegan desde Nación al distrito de Junín.

El concejal Juan Fiorini al hacer uso de la palabra durante el tratamiento del tema de la licitación para la construcción del centro de desarrollo infantil a erigirse en el barrio "Almirante Brown" destacó que "estamos hablando de una nueva gestión en materia de educación del gobierno de Junín, de un intendente que pone como prioridad a la educación como lo ha hecho en toda su gestión, para hoy tener un nuevo jardín maternal, un centro de desarrollo infantil que va a brindar una renovada instalación al Jardín que ya funciona en el barrio Almirante Brown, Rincón de Luz y que se suma al Jardín que se hizo con la Fundación A Tiempo en el barrio San Antonio y también a los otros establecimientos que brindan educación contención y posibilidad de aprender a divertirse a 500 niños de entre 45 días y 3 años de edad y nos permiten acompañar a las familias de diferentes barrios de la ciudad".

"Y esto se suma -agregó- a todo lo que se logró durante la gestión del intendente Pablo Petrecca en materia de educación: obras en escuelas, más de 80 establecimientos educativos se han intervenido, con fondos propios e invirtiendo los Fondos de Educación en donde corresponde que es ni más ni menos que en las escuelas, nuevo punto digital que se suma a los que ya teníamos, apoyo escolar con acompañamiento municipal a más de 270 chicos en todo el año, "Patios conectados", detalló el concejal Fiorini en su intervención.

Y agregó "cuando las escuelas estaban cerradas desde el Gobierno de Junín implementamos el programa "Escuelas a mano" que junto a "Patios Conectados" permitieron tener acompañamiento y acercarse a la educación a alumnos de Junín cuando no lo tenían en las escuelas. Este raconto, que por ahí molesta pero demuestra todo lo que se hace e invierte en Educación y el compromiso que tenemos como Estado municipal al aprendizaje de niños y jóvenes", resaltó el concejal de Juntos.

A su turno, el concejal José Luis Bruzzone (Frente de Todos) indicó que el financiamiento del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Almirante Brown, provienen de Nación y "zanja la discusión acerca de que los únicos fondos que había puesto Nación era para la obra de la cárcel. Acá hay otra obra financiada también por Nación y que no mezcle lo que hace al sistema educativo porque este proyecto que estamos tratando ahora, es de otra naturaleza, ideado y ejecutado por el gobierno nacional en las 23 provincias".

En tanto el concejal Adrián Feldman dijo que "sorprende cuando la oposición hace referencia a los fondos que provienen de Nación o Provincia y le dan un tono como si llegaran mágicamente. Lo que no llega por vía de un ATN es simplemente el régimen de coparticipación. Llegan porque tienen que llegar porque es lo que Junín produce por medio de los impuestos y es lo que la Nación le debe devolver a Junín, en este caso. Después que se apliquen o no correctamente será una tarea de todos el controlarlo en la rendición de cuentas o en distintas manifestaciones dentro o fuera del Concejo Deliberante".

"Llega de Nación porque Junín produce a la AFIP, pagamos todos los impuestos y nos toca la coparticipación y nos llegan fondos de Nación o Provincia", señaló Feldman.

En tanto, el concejal Javier Prandi -presidente del bloque de concejales de Juntos- dijo que "en ningún momento dijimos que venía solo lo de la cárcel. Dijimos que venían 200 millones de pesos a Junín de los cuales el 60% era para la cárcel, el resto es parte de esta obra que estamos hablando".

También en este tramo de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del mediodía del miércoles pidió la palabra el concejal Rodolfo Bertone (Frente de Todos) quien dijo que "aprovecho otra vez en esta ocasión para reclamar la clave de RAFAM. Haciendo alusión a lo que decía el concejal de Feldman de controlar como va ejecutando los fondos el Ejecutivo, sería muy bueno que este año tengamos nuevamente la clave de RAFAM", señaló.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.