DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1649
El uso de barbijos pasa a ser optativo en ámbitos educativos y laborales de la provincia de Buenos Aires
Lo anunció el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.
Jueves, 07 de Abril del 2022 - 10:54 hs.
El uso de barbijos pasa a ser optativo en ámbitos educativos y laborales de la provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires anunció que yo no será obligatorio usar barbijo en escuelas y ámbitos laborales. La medida comenzará a regir desde este jueves y también contempla el fin del uso obligatorio del tapabocas en espacios recreativos, aunque se mantendrá en el transporte público.


Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de que varios intendentes del conurbano le pidieran al gobernador a Axel Kicillof que revisara la posibilidad de flexibilizar el uso del barbijo en las aulas, medida que ya había sido eliminada en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.


A través de su cuenta de Twitter, Kreplak fundamentó la decisión en que en la provincia se registra un descenso sostenido de casos de coronavirus desde hace diez semanas, mientras que el brote adelantado de influenza está controlado y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.


Kreplak anunció vía Twitter que "en la provincia de Buenos Aires tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus" y ante ello "continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio"


"Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", señaló el ministro de salud bonaerense.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.