DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1695
El temporal generó destrozos y cortes de luz en varios distritos bonaerenses
Con diferentes intensidades, las tormentas se hicieron sentir en distintas zonas del territorio bonaerense.
Miercoles, 27 de Abril del 2022 - 16:14 hs.
El temporal generó destrozos y cortes de luz en varios distritos bonaerenses

Varios distritos bonaerenses se vieron afectados esta madrugada por el temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en algunos casos se registraron caída de árboles y postes de luz, cortes de energía y anegamientos.


El gobernador Axel Kicillof indicó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires el temporal “afectó bastante” y que “hubo problemas de servicio eléctrico y voladuras de techo” por lo que el Gobierno provincial está trabajando para brindar asistencia.


Entre los distritos que sufrieron las consecuencias de las tormentas, mencionó a Mercedes, San Miguel, Suipacha, San Pedro, Cañuelas, Leandro N. Alem, La Costa, General Paz y Rauch. Asimismo, en diálogo con radio El Destape, Kicillof contó que se encuentran trabajando en el tema los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad).


En Tandil, desde ayer por la tarde, las lluvias provocaron inconvenientes en calles y el agua ingresó en algunas viviendas. Además, la caída de un rayo generó un corte de luz que afectó a unos 15 mil usuarios.


“Justo dio en una línea de media tensión troncal para la usina y nos partió un aislador, eso hizo que actuaran las protecciones, como cuando salta un disyuntor en una casa”, le explicó el gerente técnico de la Usina, Guillermo Saab, al diario local El Eco.


En la zona del centro bonaerense también se vio afectada la ciudad de Olavarría. Allí, en el marco del temporal de viento y lluvias, los bomberos voluntarios fueron convocados unas cuatro veces.


En esa ciudad se registraron unos 38.6 milímetros de lluvias y las ráfagas de viento alcanzaron los 48 kilómetros por hora, informó el diario olavarriense El Popular de acuerdo a un reporte de la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local. Hubo caída de árboles y voladuras de chapas.


En el sector norte de la provincia, el temporal generó destrozos en la ciudad de Junín. El diario local La Verdad señaló que se derribaron árboles y postes de luz, y que también se produjeron cortes de cables y anegamientos en calles.


Las lluvias no fueron abundantes en Junín. Los inconvenientes fueron causados por las fuertes ráfagas de viento. Anoche se produjeron cortes de energía eléctrica y esta mañana aún estaban sin servicio los barrios Fátima y Villa Talleres, y zonas de quintas. En la zona, el temporal también pasó por la ciudad de Vedia (cabecera de Leandro N. Alem), donde produjo varios destrozos y cortes en el servicio de luz.


El viento además se hizo sentir fuerte en la ciudad de Mercedes, donde las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Allí, más de 10 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica y ese corte afectó también al suministro de agua, informó el portal Mercedes Ya.


El temporal también afectó al Gran Buenos Aires y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se registraron destrozos de vidrios y por las condiciones climáticas un avión de la panameña Copa Airlines tuvo que desviarse a Montevideo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.