DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1289
Junín fue sede de importante torneo nacional de tiro
Dicho torneo se desarrolló de manera simultánea en 7 sedes distintas, pero la de nuestra ciudad, el club Tiro Federal de Junín, fue la sede central de la competencia.
Lunes, 02 de Mayo del 2022 - 13:50 hs.
Junín fue sede de importante torneo nacional de tiro

Un torneo torneo nacional de tiro se desarrolló de manera simultánea en 7 sedes distintas, pero la de nuestra ciudad, el club Tiro Federal de Junín, fue la sede central de la competencia, por eso, además de los tiradores de la ciudad y de la región que vinieron a participar, también estuvo presente el Presidente de la Federación Argentina de Tiro.


David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvo presente en el inicio de la competencia y expresó: "Estamos muy muy contentos de estar nuevamente acompañando al Tiro Federal, en este caso con la realización de un torneo nacional, en las categorías aire comprimido quebrado y carabina. Acompañar a cada una de las instituciones y en las acciones que llevan adelante es una política central del Intendente Pablo Petrecca, por eso estamos acá, acompañando y apoyando en todo lo que está a nuestro alcance".


"Es para destacar que el torneo es muy importante, que nuevamente estamos recibiendo en la ciudad a tiradores de la toda la región, en definitiva, que Junín siga siendo un punto de encuentro para los deportes", destacó por último.


Por su parte, Ariel Martínez, presidente de la Federación Argentina de Tiro, dijo que "la importancia de este evento es que se llevó a cabo en siete ciudades de manera simultánea, pero la sede central del torneo es Junín, por eso las autoridades de la federación estamos acá, para seguir el desarrollo de la competencia y anunciar desde aquí los resultados".


Martínez destacó que "cada vez que venimos a Junín vemos que el club está con una mejora, que está en constante crecimiento con muchos chicos que están trabajando y mucho para que así sea, por eso, desde la federación confiamos en Junín, que además es un centro neurálgico de la provincia de Buenos Aires. El desarrollo de la disciplina en Junín se ve con el constante crecimiento del número de tiradores, cada vez más mujeres y chicas. Todo esto hace posicionar al deporte a un gran nivel, por eso queremos seguir por este camino".


Desde el Tiro Federal de Junín, informaron a la comunidad que la institución que ya está funcionando la escuelita de tiro, los días martes y jueves, a partir de las 19 horas trabajamos con los más chicos y con todo aquel que se quiera iniciar en esta disciplina, la de aire comprimido. Los sábados por la tarde y domingo a la mañana, está abierto para todo el público que quiera conocer más de esta disciplina


Luis De Luca, Tesorero del Tiro Federal de Junín, agradeció "al Gobierno de Junín y algunos sponsor, hoy Junín vuelve a ser sede, después de muchos años, de un importante torneo nacional a Junín. Reitero, esto es posible gracias al apoyo del Municipio y a la federación Argentina, por reconocer nuestro crecimiento, trabajo y confiar para poder llevarlo a cabo".


Finalmente, Claudio Visentin, vocal de la institución local, contó que "en este torneo han participado en Junín alrededor de 70 tiradores en ambas categorías, por suerte todo salió muy bien y también quiero agradecer al Municipio por el gran apoyo para que esto pueda llevarse a cabo en nuestro club y en nuestra ciudad".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.