DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1200
Se realizó en Junín un encuentro regional de capacitación para Defensas Civiles
Se nuclearon referentes de la región, policías y bomberos, para recibir una capacitación dictada por la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Sábado, 07 de Mayo del 2022 - 21:31 hs.
Se realizó en Junín un encuentro regional de capacitación para Defensas Civiles

Se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín un encuentro regional de capacitación, al que acudieron referentes de las áreas de Defensa Civil, policías y bomberos de distritos de la región para recibir una capacitación dictada por la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Vanesa Misseri, de la Dirección de Fortalecimiento de la Subsecretaría de Emergencias y la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, explicó que “esta propuesta surge del programa de Lanzamiento y Fortalecimiento de las Defensas Civiles de toda la provincia, un emprendimiento de la Subsecretaría de Emergencias y particularmente de la Dirección de Fortalecimiento cuyo director es Fabián García. Venimos a la zona cuatro para juntar a todos los municipios de esta región, que es la que necesita de mayor fortalecimiento”.

“En esta jornada abordamos puntualmente tres temas en particular que fueron ‘Psicología en Emergencias’, ‘Comunicación en Emergencias’ y ‘Legislación’ porque hay mucho desconocimiento de las normas y de ahí partimos para difundir todas las medidas que deben tomar los directores de Defensas Civiles”, afirmó Misseri y destacó que “Junín tiene una Defensa Civil con mucho respaldo por parte del intendente y eso es muy importante para nosotros”.

CASOS DE EMERGENCIA


A propósito de esta jornada, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Agradezco a todos los presentes por venir y a Vanesa (Misseri) por pensar en Junín para organizar esta jornada. Las defensas civiles de cada municipio constituyen las áreas más importantes ya que son las que acuden inmediatamente en casos de emergencia, para dar respuestas mientras el común de la gente está descansando”. Luego, indicó: “Quiero destacar el trabajo de todos ellos, de las fuerzas de seguridad y la importancia del trabajo coordinado”.

“Nadie puede hacer las cosas solos, ni Defensa Civil ni el resto de los compañeros municipales, como tampoco los bomberos y las policías”, dijo el jefe comunal y aseguró: “Son claves y fundamentales estas capacitaciones porque permiten ver la mejor manera de aceitar la coordinación, y prepararse de la mejor forma para responder ante las distintas inclemencias”.

Seguidamente, Petrecca expresó que “en Junín en poco más de dos meses sufrimos unas cuatro tormentas que fueron muy fuertes, y personalmente me da mucho orgullo cuando pregunto por WhatsApp a las 2:00 de la madrugada y 2:01 ya tengo respuesta; eso quiero decir que hay trabajadores que están dando todo en la calle, para restablecer las condiciones normales de la ciudad”.

“Somos servidores públicos sin importar el lugar que ocupamos cada uno, por lo que nos debemos a nuestras ciudades y comunidades por las que debemos dar respuesta para el beneficio de todos. Quiero agradecer por el gran trabajo que hacen, también a la provincia de Buenos Aires con quienes estamos permanentemente en contacto ante la emergencia y hay colaboración y ayuda constante”, aseguró el intendente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.