11.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 17 Mayo 2022
Locales  Domingo 08 de mayo de 2022 - 12:12 hs.                371
 08.05.2022 - 12:12   
Vuelve el servicio de equinoterapia a la Sociedad Rural
En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar.

FOTO: Gentileza J24

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida.


En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando.


Calidad de vida

Martín Hardoy, integrante de la comisión de Equinoterapia de la Sociedad Rural de Junín, confirmó que vuelven las clases luego del parate por la pandemia.


Contó que “esta es una actividad maravillosa que tiene el eje de salud y educación junto a un caballo que se mueve. De esta manera, se les brinda un servicio a los chicos para poder mejorar su calidad de vida. En la Sociedad Rural estábamos trabajando con los niños de las escuelas especiales. La pandemia cortó todo esto y ahora estamos retomando, organizando nuevamente la actividad porque le da calidad de vida a los chicos y tranquilidad a los padres”.


“El encierro hizo que estos niños perdieran relación con sus pares y con este tipo de actividades, por eso estamos con ganas de volver a empezar. En 2020 ya estábamos capacitando a un grupo de profesionales y voluntarios y ahora estamos organizando todo para retomar. Acá hay varios actores involucrados para ayudar: la Rural, la UNNOBA, el Ejército, la Municipalidad y las escuelas, y estamos esperando que Provincia ponga los choferes que deben manejar las trafics para traer a los chicos. También hay profesionales de la salud, maestras especiales, la gente que trabaja en la pista, veterinarios y financiación para la manutención de los caballos. Es un gran tablero de ajedrez que estamos compaginando. Nos falta gente y en eso estamos trabajando”, determinó Hardoy.


Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás