12.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 17 Mayo 2022
Locales  Domingo 08 de mayo de 2022 - 14:01 hs.                431
 08.05.2022 - 14:01   
Más del 20% de las viviendas han sido censadas digitalmente en Junín
1 de cada 5 hogares del Partido de Junín han realizado ya el censo digital, superando la meta del 20% que había establecido el INDEC

El Ingeniero Franco Castellazzi, subsecretario de Producción y Jefe Territorial Municipal Censo 2022, indicó que «este nuevo formato tiene por objeto agilizar el operativo censal que se realizará el 18 de mayo dado que aquellas personas que lo realicen de manera digital, el día del operativo, sólo deberán entregar al censista el código de finalización de censo digital y éste continuará su operativo territorial».


Censo en zonas rurales

A diferencia del operativo tradicional que se realizará el 18 de mayo (día que será feriado en la República Argentina), el censo para zonas rurales tendrá una duración mayor y comenzará el próximo lunes 9 de mayo. Aquellas personas que vivan en zona rural deben saber que estarán siendo visitados por los censistas debidamente identificados.


Sobre este tema, Casrtellazzi, dijo que «si bien por razones de extensión y diferentes aspectos territoriales, el censo en zonas rurales tiene una duración mayor, aplica de la misma manera la realización del censo digital, es decir, aquellos que completen el censo digital sólo entregarán el código de finalización al censista omitiendo tener que responder todas y cada una de las preguntas del cuestionario».


Acciones municipales de cara al Censo Digital

Finalmente, El jefe territorial municipal del censo, expresó que «el Gobierno de Junín, lleva adelante una serie de acciones orientadas a facilitar a los vecinos de Junín la posibilidad de completar el censo digital, que es la nueva herramienta que pone a disposición el INDEC en su extenso trabajo territorial del censo».

Para concluir, Franco Castellazzi informó que; «por decisión del intendente Pablo Petrecca, el municipio establece diferentes puntos de la ciudad donde el Gobierno de Junín pone a disposición espacios con medios tecnológicos, conectividad y el asesoramiento de personal especialmente capacitado para ayudar en la tarea».


Los puntos establecidos son:

– JAB CENTRO

H. Yrigoyen 71

Lunes a viernes . 8:00 a 18:00.


– JAB CITE

Rivadavia 1470.

Lunes, miércoles y viernes . 8:00 a 14:00

Martes y jueves . 13:00 a 17:00


– JAB – CIC Cuadrante Noroeste

Pastor Bauman 1.325

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00


– PUNTO DIGITAL – CIC Alvear

Av. Alvear y Alberti

Lunes y martes de 9:00 a 14:00


– OFICINA DE PRODUCCIÓN

España 37.

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00


Por cualquier otra información ingresar en https://www.junin.gob.ar/inscripcion/censo-2022.


Próximamente se anunciarán los días y horarios en los que habrá operativos de censo digital en las diferentes localidades del partido.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás