12.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 17 Mayo 2022
Locales  Martes 10 de mayo de 2022 - 12:31 hs.                384
 10.05.2022 - 12:31   
El Consultorio Post Covid del Hospital Interzonal de Agudos de Junín colaboró en la recuperación de unos 130 pacientes
El servicio está disponible desde julio de 2021, está a cargo del Dr. Ricardo Sayar y atiende los lunes, miércoles y jueves, de 11 a 15 hs.

Desde julio de 2021 hasta la fecha, el Consultorio Post Covid del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” colaboró en la recuperación de unos 130 pacientes. El servicio está a cargo del Dr. Ricardo Sayar y atiende los lunes, miércoles y jueves, de 11 a 15 hs.


Si bien los efectos a largo plazo del Covid-19 son todavía desconocidos, muchos pacientes que buscan volver a la vida normal después de haber sufrido un contagio lo encuentran más difícil de lo esperado.


Al mismo tiempo, los pacientes que alguna vez estuvieron en condición crítica, y que han dejado los respiradores, requieren de apoyo inmediato, ya sea por deficiencias relacionadas con la salud física, cognitiva o mental.


En este contexto, sobre el trabajo que se viene realizando en el HIGA Junín, el Dr. Sayar explicó: “Al paciente se lo evalúa y una vez que nos cuenta sus síntomas se busca detectar posibles secuelas y, de acuerdo al tipo de esas secuelas, se lo deriva a la especialidad pertinente”.


Añadió: “En ese sentido, trabajamos de manera conjunta con especialistas de distintos servicios y áreas, como neumonología, cardiología, salud mental, dermatología, neurología, reumatología, diabetología, kinesiología, laboratorio y rayos”.


Completó: “Ya hemos atendido y colaborado con la recuperación de 130 pacientes. Por suerte hoy ya no hay tantos casos como en los primeros meses y principalmente estamos recibiendo pacientes que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos y que nos derivan del Centro de Telemedicina de La Plata”.


En la misma línea, en relación a los trastornos más complejos que se han atendido, el Dr. Sayar dijo: “El caso más complejo fue el de una paciente que pasó una prolongada internación en cuidados intensivos”.


“Esta paciente tuvo una importante pérdida de masa muscular y, a pesar del increíble esfuerzo del personal de kinesiología y la garra del paciente, quedó con secuelas motrices. Pero en general, los pacientes mejoran con el pasar de los meses”, destacó.


Por último, cabe agregar que el Consultorio Post Covid atiende lunes, miércoles y jueves, de 11 a 15 hs. Los turnos se solicitan de manera presencial, de lunes a viernes, de 7 a 13, en las ventanillas de consultorios externos.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás