11.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 17 Mayo 2022
Nacionales  Martes 10 de mayo de 2022 - 22:51 hs.                333
 10.05.2022 - 22:51   
Alberto Fernández explicó que el incremento de tarifas tiene en cuenta "el ingreso de la gente"
La Secretaría de Energía propuso este martes un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que la actualización de tarifas que propone el Gobierno nacional tiene en cuenta "el ingreso de la gente" y que la propuesta "está muy lejos de los tarifazos que se vivieron en los años de Macri".


"Nosotros propusimos un ajuste de tarifas siguiendo una ley que votaron los que ahora se han opuesto, que planteaba ajustarlas por un coeficiente de variación salarial, que es lo que hemos hecho", expresó el jefe de Estado en una entrevista brindada al diario español El País.


Y señaló que la propuestas es ajustar las tarifas "teniendo en cuenta el ingreso de la gente. Eso está muy lejos de los tarifazos que se vivieron en los años de Macri".


La Secretaría de Energía propuso este martes un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, en tanto para quienes posean ese beneficio se mantendrían los valores vigentes.


El esquema fue presentado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, en su carácter de presidenta de la audiencia pública que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).


Las tres jornadas de debate público constituyen el primer paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.


La revisión del esquema de subsidios energéticos fue uno de los puntos acordados en marzo último entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al anunciarse el refinanciamiento de la deuda de US$45.000 millones que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás