DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             584
Merani: “Petrecca habla de trabajo conjunto, pero no lo sostiene con acciones”
El presidente del PJ Junín habló sobre la relación con el oficialismo local y también analizó la necesidad de tomar decisiones políticas para beneficiar a la población.
Miercoles, 11 de Mayo del 2022 - 11:01 hs.
Merani: “Petrecca habla de trabajo conjunto, pero no lo sostiene con acciones”

El presidente del PJ Junín, Andrés Merani, criticó duramente la postura del intendente Pablo Petrecca, quien “habla de trabajo conjunto pero no lo sostiene con las acciones”, y ejemplificó con la gacetilla “recortada” que envió sobre una reunión con el ministro de Educación de la Nación, de la que también participaron representantes del Frente de Todos.


“Estamos todo el tiempo gestionando para la ciudad, hace poco tiempo nos reunimos con funcionarios de Hábitat, también el ministro de Educación de la Nación… llamativamente la gacetilla del municipio mandó la foto cortada y no dijo la realidad sobre las gestiones, pero son cosas a las que nos vamos acostumbrando”, señaló.


Merani, también a cargo del PAMI Junín, puntualizó: “El intendente Petrecca tiene un doble discurso de trabajo conjunto, porque cuando debe reconocer que las gestiones por obras en las escuelas se debieron al Frente de Todos, no lo hace. Uno tiene que sostener con sus acciones lo que dice públicamente, así que si habla de diálogo, confraternidad y trabajo por los juninenses, también lo debe hacer”.


“En este caso, mandó una gacetilla con una foto pixelada y sin nombrar a los legisladores presentes, y creo que un Intendente debería estar para más que eso”, recordó.


DECISIONES POLÍTICAS

Por otra parte, a nivel general y en base a los discursos brindados en Los Toldos el sábado en el acto por los 103 años del nacimiento de Eva Perón, Merani observó que “las discusiones que se dan son las mismas que tenemos con los compañeros y vecinos, porque podemos dar alguna explicación por lo que fue la pandemia y nos dejó el macrismo, pero también hay que tomar decisiones políticas que beneficien a la mayoría de la población”.


“Cuando hay dificultades económicas para las familias y llegar a fin de mes, y más allá de las paritarias de cada sector, lo que se cobra se licúa con la inflación. Evidentemente los dos años de diálogo y consenso con los grandes formadores de precio no hicieron efecto en el vecino de a pie, y ahí está el punto”, agregó.


En este marco, dijo que “las empresas alimenticias perdieron muchísimo con el macrismo pero tuvieron dos años inmejorables con la pandemia, y hay tres o cuatro firmas que nombró la vicepresidenta que tienen un balance con superávit impresionante, en detrimento de los argentinos”.


“Debemos definir el gráfico de distribución de la Argentina, ahí está la discusión y los matices que se dan. Si suben los salarios el 60% y los fideos suben 65, seguimos en problemas, así que hay que discutir cómo les fue en los últimos años y hacer un análisis. Ese superávit que tuvieron las empresas, hay que saber si se trasladó a una mayor cantidad de empleados, por ejemplo. Además, hoy debemos pagar 40 mil millones de dólares que tomó el gobierno anterior y no sabemos en qué se gastó, porque no fueron puestas en obras públicas para que el país crezca”, concluyó el presidente del PJ Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.