DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1834
Un linqueño fue víctima de sextorsión por un sujeto que se hizo pasar por policía
Las pesquisas comenzaron debido a una denuncia que había sido radicada, en diciembre de 2021, por un hombre de 69 años. El hombre, de 28 años, fue arrestado en el sur del conurbano bonaerense. En la casa del sujeto fue secuestrada una pistola, además de municiones y prendas de la Policía Federal Argentina.
Domingo, 15 de Mayo del 2022 - 20:01 hs.
Un linqueño fue víctima de sextorsión por un sujeto que se hizo pasar por policía

Los efectivos de la DDI Junín y subDDI Lincoln realizaron un allanamiento en la localidad de Bernal Oeste en el conurbano bonaerense, en el marco de una causa por extorsión secuestrándose armas de fuego, ropas de policía y se aprehendió a su un sujeto que quedó a disposición de la fiscalía 6 a cargo de la doctora Sánchez y el Juzgado de Garantías Nro. 2  que intervienen en este caso de sextorsión en el que fue víctima un hombre de 69 años de edad domiciliado en Lincoln.


Todo se inició cuando el hombre comenzó a mantener una conversación virtual con un perfil de Facebook que tenía el nombre de C.  Díaz y de la virtualidad se pasó a la comunicación telefónica cuando un sujeto que se identificó como personal policial llamó a la víctima de la extorsión y le exigió dinero a cambio de borrar una denuncia por acoso sexual en su contra.


Dicho dinero debía ser depositado en una cuenta de Uala.

Inmediatamente el hombre radicó una denuncia policial y los efectivos de la subDDI Lincoln  comenzaron el análisis investigativo criminal, telefónico y  tareas de campo, se logró establecer la identidad del extorsionador que recibía el dinero y a su vez lo extraída de la cuenta.

En las últimas horas, los efectivos de la subDDI Lincoln junto a la DDI Junín además de contar con apoyo de sus pares de la DDI Quilmes, allanaron una vivienda ubicada en calle La Rioja  al 2200 de la localidad de Bernal Oeste donde fue aprehendido un sujeto de 28 años de edad.


En el procedimiento fueron secuestrados una pistola calibre 9 milímetros, una identificación policial, dos gorras con inscripción PFA (Policía Federal Argentina), dos chaleco táctico policiales, cinco cargadores con 43 municiones colocadas de 9 mm y otras cinco cajas de cartucho calibre 12 con un total de 105 cartuchos, un celular y una tarjeta Uala. El sujeto quedó aprehendido y se cumplieron los recaudos legales establecidos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.