DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             806
Seguridad realizó un operativo integral barrial en Capilla de Loreto
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se hicieron presentes en dicho barrio para supervisar el operativo desplegado, que incluyó al Comando de Patrullas, Infantería, Policía Motorizada, el GAD, SASU y efectivos de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Lunes, 16 de Mayo del 2022 - 09:29 hs.
Seguridad realizó un operativo integral barrial en Capilla de Loreto

Acerca de las tareas, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó: “Estos son operativos que realizamos todos los días en distintos barrios de la ciudad, con el propósito primordial de trabajar sobre la prevención y equilibrar este aspecto funcional con el de control. Trabajamos mucho con la participación comunitaria, en este caso con la compañía de Gustavo (Lázzaro) y las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento que nos acompañan en todos los barrios”.


“Es fundamental consolidar este ida y vuelta entre nosotros y los referentes barriales, porque en definitiva nos ayuda a mejorar la prestación del servicio de seguridad a la comunidad y corregir aquellas cuestiones que siempre se deben retocar”, añadió el funcionario.


Seguidamente, Rosa indicó que “los vecinos se mostraron muy conformes por la realización de este operativo con presencia de distintas fuerzas policiales, y seguiremos trabajando para fortalecer estos lazos con la comunidad”. Luego, dijo: “Esto es un trabajo en equipo que requiere de mucha planificación, en la ciudad tenemos un Plan Integral de Seguridad al mando del intendente y decisión política de hacernos cargo de lo que refiere a la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”.


En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano señaló: “Se suman a estos tipos de operativos los agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, quienes están presentes durante toda la tarde colaborando conjuntamente con policía motorizada, el Comando de Patrullas y el Grupo de Infantería de Junín”.


Olmedo también comentó que “los operativos barriales van rotando de acuerdo a las necesidades de cada sector, como forma de dar respuesta a las problemáticas específicas de cada barrio. Siempre buscamos estar en distintos lugares de la ciudad y abarcar todos los sectores”.


Por su parte, Gustavo Lázzaro, presidente de la Sociedad de Fomento de Capilla del Loreto dijo: “Es muy importante que se hagan este tipo de operativos en el barrio, estamos muy agradecidos con el área de Seguridad por trabajar en la presencia y prevención como bien dijo Andrés. Quiero agradecer a cada jefe de dependencia por traer a su personal hasta nuestro barrio y ponerlo a disposición para la seguridad”.


“Es algo que hacía falta y cada vez que solicitamos en la Secretaría de Seguridad, o a los jefes de cada dependencia siempre nos escuchan en lo que necesitamos y nos dan respuestas”, dijo Lázzaro y agregó: “El barrio dentro de todo está tranquilo, obviamente pueden pasar cosas como en cualquier parte del mundo y ojalá pronto tengamos mejoras de luminarias para ayudar al personal policial en sus recorridas”.


A su vez, Laura Quiroga, jefa del Comando de Patrullas detalló: “Trabajamos conjuntamente con Infantería, el GAD, Comando de Patrullas, SASU. Queremos que los vecinos tengan la seguridad de que estamos permanentemente cuidándolos, las 24 horas y siempre presentes para todo lo que necesiten. En el operativo solicitamos todos los documentos correspondientes, verificar si hay algún vehículo con pedido de secuestro o de captura. Somos una policía de proximidad y estamos para servir a la gente”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.