DOLAR OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
DOLAR BLUE $ 284,0 / $ 288,0
DÓLAR
OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
BLUE $ 284,0 / $ 288,0
  6.1 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 1 Octubre 2022
Diario Junín | Internacionales             1103
La insólita referencia a la Argentina del supremacista blanco que asesinó a 10 personas en Estados Unidos
Tras una nueva masacre perpetrada esta vez en un supermercado de los Estados Unidos, comenzó a circular un panfleto del asesino en el que pone de "ejemplo" a la Argentina.
Lunes, 16 de Mayo del 2022 - 10:16 hs.
La insólita referencia a la Argentina del supremacista blanco que asesinó a 10 personas en Estados Unidos

El sábado pasado Payton S. Gendron, un joven supremacista blanco y antisemita de 18 años de los Estados Unidos, entró armado a un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York y abrió fuego contra quienes se encontraban allí. Gendron transmitió en vivo por la plataforma Twitch la masacre. Diez personas murieron por sus disparos antes de ser detenido por la policía.


Poco después de la matanza, comenzó a circular un manifiesto que habría sido escrito por el asesino. El texto, de 180 páginas, está cargado de mensajes de odio, racismo, antisemitismo, teorías conspirativas y memes. También hay un plano del lugar del ataque y detalles sobre el siniestro plan, como las armas a utilizar.


Lo insólito es que el adolescente hace referencia a la Argentina en una parte del panfleto. Gendron justifica la matanza en una teoría conspirativa conocida como “El gran reemplazo”, que asegura que existe un movimiento de inmigrantes que busca sustituir a la “población blanca”.




De acuerdo con esta “teoría”, la baja natalidad de los “blancos” es superada por la tasa de nacimiento de los “inmigrantes”, que los reemplazarán durante las próximas décadas. Y todo ello formaría parte de un plan de cierta elite, formada por banqueros y judíos, que solventan ideas “de izquierda”.


En medio de todos estos desvaríos, el autor considera que Argentina es un “país blanco”, único lugar de Occidente donde la "tasa de natalidad blanca" supera los 2.06 nacimientos, necesarios para “mantener” la “raza”.


“Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se vuelve menor en número”, dice el documento. “Para mantener una población, la gente debe lograr una tasa de natalidad que alcance los niveles de fertilidad de reemplazo, en el mundo occidental, que es de aproximadamente 2,06 nacimientos por mujer”.


“El ÚNICO país blanco que llega a estos niveles es Argentina, con 2.247. Pero no en Europa, no en el resto de las Américas, no en Australia o Nueva Zelanda”, agrega el asesino.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.