DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             633
Miguenz: “Hay que abrir la paritaria de los trabajadores municipales ya”
El Secretario General de ATE Junín consideró que “cuando llega fin de mes la plata no les alcanza a los trabajadores, ya se las comió la inflación”.
Lunes, 16 de Mayo del 2022 - 12:31 hs.
Miguenz: “Hay que abrir la paritaria de los trabajadores municipales ya”

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, señaló tras los aumentos salariales adelantados por el gobernador Kicillof que la inflación golpea fuerte al bolsillo de los trabajadores, y que está el compromiso asumido para volver a revisar en septiembre la paritaria de los estatales bonaerenses.


En tanto, subrayó que “hay que abrir la paritaria de los trabajadores municipales ya”, y que se enviarán notas elevando la solicitud en Junín y en General Arenales, como ya se hizo en las ciudades de Leandro N. Alem y en General Pinto.


Miguenz recordó ante Grupo La Verdad que en la última paritaria provincial se había acordado un aumento del 40 por ciento, cifra que se ve superada “ampliamente” por el índice inflacionario. Por lo tanto se enviaron a la Gobernación los pedidos respectivos de incremento en los haberes.


“Se llegó a un acuerdo esa semana, se agrega un porcentaje que llega al 60 por ciento en total para el personal de toda la administración pública bonaerense, que son las oficinas. Los auxiliares de la educación van a recibir un 66.5 por ciento y el sector salud un 64.5 por ciento”, detalló el referente local de ATE.


“Se acordó además abrir en mayo una mesa técnica para la nueva reglamentación de los trabajadores auxiliares y derogar la Resolución 293, y el pase a planta permanente de miles de auxiliares de la educación que deberían estar ya en planta permanente y no lo están. También se acordó la discusión de una carrera administrativa para todo el personal de la administración pública provincial. Y hay que derogar una ley del año 1996”, acentuó el dirigente.


El entrevistado marcó en ese orden que “en septiembre se reabre nuevamente la paritaria, será para evaluar si el 60 por ciento ya está superado” y advirtió que “la inflación no se ve en lo que nos dicen, sino que se mide cuando vamos al supermercado, a la carnicería, a la farmacia, a pagar la luz, el gas y los impuestos. Todo aumenta”.


Miguenz, asimismo, expuso que “en los municipios los aumentos deben ser acumulativos” y que “a veces son mentirosos” los incrementos otorgados.


“Ya tenemos que estar ajustando el salario de los trabajadores municipales, como gremio es lo que estamos pidiendo, no podemos seguir esperando. Hay que abrir la paritaria de los trabajadores municipales ya. Cuando llega fin de mes la plata no les alcanza, ya se las comió la inflación”, cerró.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.