DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  19.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             970
Alejandro Franco: "El lanzamiento de Pichetto fortalece a Juntos y amplía la base"
El dirigente político y referente juninense y de la Cuarta de Peronismo Republicano destacó que "en el distrito nuestra función será la de consolidar nuestra posición con los otros tres partidos y la posibilidad de poder competir en las paso 2023 señaló el referente del peronismo republicano".
Lunes, 16 de Mayo del 2022 - 14:01 hs.
Alejandro Franco:

Miguel Ángel Pichetto realizó el lanzamiento de su precandidatura a presidente en un acto en Parque Norte bajo el sello Peronismo Republicano. Del acto tomó parte el dirigente juninense Alejandro Franco y referente de la cuarta sección electoral del espacio político liderado por el ahora precandidato a presidente.


Precisamente en diálogo con medios de prensa juninenses, Franco consideró que el lanzamiento "de Miguel (Pichetto) fortalece a Juntos, amplía la base y consolida al partido dentro de la coalición. En el distrito nuestra función será la de consolidar nuestra posición con los otros tres partidos y la posibilidad de poder competir en las paso 2023 señaló el referente del peronismo republicano".


"En cuanto a la pregunta si voy a encabezar esta expresión dentro de Juntos, pienso que este es un año de construcción y el que viene se verá. Lo que si estoy seguro es que vamos a participar y no voy a rehusar si me toca liderar", destacó.


PICHETTO, PRECANDIDATO: "SI TENEMOS PASO EN AGOSTO, VAMOS A PARTICIPAR PLENAMENTE Y VOY A ASUMIR EL LIDERAZGO"

Pichetto tomó la palabra cerca de las 17 del viernes en el acto en Parque Norte. Antes, lo hizo el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta. "Lo necesitamos como candidato a presidente con un único condicionante, la unidad del frente opositor es sagrada. Tenemos que encontrar el mecanismo para elegir nuestra fórmula, fortalecer la unidad y reemplazar a un gobierno que yo respeto, a muchos que hoy gobiernan los conocí, pero se quedaron con ideas de los '70", aseguró.


Luego fue el turno del candidato. "Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo", aseguró Pichetto.


Y agregó: "En este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas, algunos se construyen desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina".


Sobre sus propuestas, señaló que apuntan a "recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visón del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo", señaló.


Y remarcó: "El 1° de mayo la plaza estaba llena de gente que no trabaja y recibe un plan en lugar de trabajadores, en vez de ser un lugar donde los trabajadores festejen el Día del Trabajo".


Arriba del escenario lo acompañaron el senador Juan Carlos Romero, el ex gobernador Ramón Puerta y la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka.


Abajo, escuchaban figuras como el exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, el ex director de la SIDE, Miguel Ángel Toma, y los dirigentes Claudia Rucci, Andrés Cisneros, Jorge Yoma, Jorge Pirra y Eduardo Mondino. También participaron del acto el actual director del Teatro Colón y ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y el sindicalista "flaco" Marcelo Peretta.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.