13.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 2 Julio 2022
Locales  Martes 17 de mayo de 2022 - 19:14 hs.                408
 17.05.2022 - 19:14   
Saudán: “Nuestro objetivo principal es empatarle a la inflación”
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín manifestó que “este es un país en el que se hace muy difícil tener un pronóstico certero”.

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que “los municipales somos los que tenemos hoy un sueldo muy por debajo” del resto de los trabajadores, a la vez que marcó acerca del contexto inflacionario que “nuestro objetivo principal es empatarle a la inflación”.


Tras las declaraciones sobre el mismo tema del secretario general de ATE Junín Julio Miguenz a este medio, el dirigente sindical advirtió que “esto es algo histórico, la realidad es que los empleados municipales tenemos un sueldo básico históricamente”.


El entrevistado recordó que “el 14 de enero arrancamos con la paritaria, recibimos un aumento en febrero, y al índice inflacionario le hemos ido ganando en algunos porcentajes. Tenemos un acuerdo de revisión firmado, tenemos una paritaria abierta y volveremos a hablar del tema salarial”.


Además, Saudán dijo que “la inflación nos ha dado un terrible cachetazo, por eso el adelanto del mes de encuentro. Con algunas reuniones informales estamos viendo el índice inflacionario y las cuentas de la Municipalidad. Nuestro objetivo principal es empatarle a la inflación, esa va a ser nuestro piso y de ahí iremos hacia adelante. El encuentro se dará cuando oficialmente se dé el 35 por ciento de la inflación”.


Finalmente, el representante de los Municipales consideró que “hasta hoy le venimos ganando en dos puntos a la inflación, cuando el INDEC marque de nuevo el índice veremos. Este es un país en el que se hace muy difícil tener un pronóstico certero”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás