9.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 2 Julio 2022
Locales  Miércoles 18 de mayo de 2022 - 11:01 hs.                389
 18.05.2022 - 11:01   
Denuncian impedimentos para realizar charlas informativas en la escuelas
Fiel resaltó la diferencia entre los establecimientos públicos y privados para recibir el servicio que se ofrece desde el municipio.

La situación denunciada desde el bloque de Juntos por el Cambio sobre los impedimentos ejercidos desde el Gobierno provincial sobre la falta de autorización de la Provincia para que alumnos de las escuelas de Junín reciban charlas tomó estado público en las últimas horas, mediante la decisión de elevar un proyecto de comunicación para que sea tratado en el seno del Concejo Deliberante.


Los ediles del oficialismo local pidieron a las autoridades educativas que permitan al municipio dar las charlas y talleres de Educación vial, Uso responsable de redes sociales, Tenencia responsable de mascotas y otros programas en las escuelas.

Se trata de distintos programas mediante los cuales el Gobierno de Junín busca prevenir y concientizar sobre seguridad vial, uso responsable de redes sociales, cyberbullying, tenencia responsable de mascotas, celiaquía, enfermedades zoonóticas y otros temas que afectan directa e indirectamente a los niños, niñas y adolescentes.


Pedidos

Acerca del tema, la concejal Melina Fiel expresó que “todos los años, ante la solicitud que nos hacen llegar los directores de las escuelas interesadas, la directora de Educación municipal, Orlanda D´Andrea, eleva a la Jefatura Distrital. Los pedidos fueron hechos en el mes de marzo, estamos en mayo y todavía no se le permitió llevar adelante estos programas en las escuelas, aunque sí se están realizando en las escuelas privadas donde los alumnos de los tres niveles están recibiendo las charlas del municipio”.


“Estamos hablando de temas puntuales como el uso de las redes sociales, cyberbulling y grooming, y el tema más pedido que es educación vial”, resaltó.


Durante el año 2021 se llegó al número de 6.500 charlas dictadas y en lo que va de nuestra gestión, 40.000, “lo que demuestra que tienen una continuidad en el tiempo”.


La semana pasada ante una nueva solicitud se dio la respuesta de que “no era prioridad” y Fiel apuntó a la Inspectora Karina Pezzatti, a “quien le estamos mandando el mail (de solicitud) desde el mes de marzo”.


Por último, aclaró que “esto no es un ingreso político nosotros, los legisladores, que recorremos las escuelas y que también forma parte de nuestro trabajo diario. En este caso, tiene que ver con charlas puntuales de especialistas que llegan a los chicos que, además son solicitadas por los equipos directivos”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás