DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             798
Escasea el gasoil en las estaciones de servicio
“A nivel local, creo no va a faltar nafta porque el consumo ha bajado un 10%”, dijo Chocrón.
Jueves, 19 de Mayo del 2022 - 11:52 hs.
Escasea el gasoil en las estaciones de servicio

José Chocrón, empresario y dirigente del sector de los combustibles en nuestra ciudad, dijo en diálogo con Grupo La Verdad que “el tema del abastecimiento del gasoil viene complicado, no solamente a nivel local y nacional, sino también a nivel internacional. Ya se han parado muchas refinerías en el mundo al tener conflicto con Rusia. El panorama en el mediano plazo no es bueno y el precio seguirá siendo alto. Esto no se refleja en los surtidores porque es para los automovilistas y eso lo prefija el gobierno”.


“A nivel local y nacional, creo no va a faltar nafta porque el consumo ha bajado un 10%. El petróleo que hoy estamos refinando, produce más nafta que gasoil”, remarcó.


El campo

El campo no encuentra solución al faltante de gasoil y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al país. Entidades del campo, transportistas y contratistas rurales plantearon la preocupación e incertidumbre. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las zonas más complicadas.


El empresario remarcó que “hay colegas en Junín que tienen un cupo de diario de gasoil y lo agotan enseguida, se está trabajando mal, esperando el camión para poder despachar. En cuanto a los precios, tenemos el de la estación, mayorista o de agro y de industria, estos son más altos. Hoy, el gasoil en el mercado, tendría que estar en $230, porque ese es el precio del crudo internacional, algo que sería impagable para nosotros”.


“El mundo está requiriendo energía y los que tienen están apostando a otros países. Si el tiempo nos ayuda, que no haga tanto frío, se puede llevar mejor la situación y que no haya tanto faltante. Si falta gas se requiere de gasoil y, si no hay, tendrán que apagar las industrias”, remarcó.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.