DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2060
Con eje en la producción, Rodríguez Larreta y Santilli después de Junín, recorrieron Lincoln
Los mandatarios de Juntos por el Cambio mantuvieron encuentros con vecinos, productores y dirigentes políticos de Junín y Lincoln.
Sábado, 11 de Junio del 2022 - 11:44 hs.
Con eje en la producción, Rodríguez Larreta y Santilli después de Junín, recorrieron Lincoln

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli recorrieron este viernes la cuarta sección electoral en la Provincia de Buenos Aires para mantener encuentros con productores, vecinos y dirigentes locales.


La jornada arrancó en Junín, con una reunión con vecinos y productores de trigo de la zona con el objetivo de conocer sus principales preocupaciones. Los dirigentes de Juntos estuvieron acompañados por el intendente, Pablo Petracca.


En diálogo con los medios, Rodríguez Larreta sostuvo: “Venimos a escuchar cuáles son los temas de mayor preocupación de los bonaerenses. Acá en Junín estuvimos con padres organizados que lucharon el año pasado por la apertura de escuelas; la educación tiene que ser prioridad. También preocupa mucho la falta de trabajo y las trabas a la producción. No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno. Estamos trabajando en cómo desarrollar a largo plazo cada una de las regiones y municipios, para aprovechar las ventajas competitivas de la Argentina.”


Por su parte Santilli afirmó: “Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tienen que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva”. Y agregó: “El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo».


Por la tarde, Larreta y Santilli se trasladaron a Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y recorrieron el centro comercial para conocer la situación de los dueños de los locales de la zona. También tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal.