DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1015
Operativos de castración y vacunación antirrábica en Saforcada
Los próximos operativos se desarrollarán la semana entrante en Fortín Tiburcio y luego Agustín Roca.
Viernes, 17 de Junio del 2022 - 22:14 hs.
Operativos de castración y vacunación antirrábica en Saforcada

El Quirófano móvil con los profesionales pertinentes del área se hizo presente dos días consecutivos en dicha localidad, a los efectos de continuar con el plan de salubridad y cuidado de las mascotas de todo el partido de Junín. Los próximos operativos se desarrollarán la semana entrante en Fortín Tiburcio y luego Agustín Roca.


Al respecto, Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó: “Llevamos a cabo la segunda jornada consecutiva con los operativos de castraciones y vacunación antirrábica, el primer día que comenzamos con la actividad se castraron alrededor de 25 animales y en esta ocasión contamos con un número similar, por lo que podemos concluir con que se alcanzar un promedio de 50 y 60 mascotas castradas”.


“Esto habla muy bien de la coordinación y el trabajo conjunto entre el personal de la Delegación de Saforcada, que tomó el debido contacto con los vecinos para que traigan los animales a castrar”, indicó y agregó: “Esto en una trayectoria de dos veces por años nos permitirá tener a la totalidad de los animales castrados de esta localidad”.


Seguidamente, el funcionario aseguró que “ya llegamos con estas tareas a Agustina, Fortín Tiburcio y vamos a volver a cada una de las localidades en el transcurso del corriente año, para completar el cupo de todos los animales que nos quedan por castrar”. Luego, anunció que “próximamente estaremos en Tiburcio la semana que viene y la siguiente haríamos lo propio en Agustín Roca”.


Por otra parte, el médico veterinario afirmó que “a esto se le suman todas las castraciones que se realizan periódicamente en el quirófano de la Dirección de Zoonosis en la ciudad, donde se desempeña la Dra. Agustina Cacheiro que es la directora del área y en el móvil está el otro profesional trabajando”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.