DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             940
El HIGA Junín procesará las muestras de sangre que se extraigan en los CAPS
El servicio de laboratorio clínico estará disponible a partir del martes 28 de junio y será coordinado por el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS).
Lunes, 27 de Junio del 2022 - 11:01 hs.
El HIGA Junín procesará las muestras de sangre que se extraigan en los CAPS

A partir del martes 28 de junio, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” procesará las muestras de sangre que se extraigan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Este nuevo servicio de laboratorio clínico contará con la coordinación del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del HIGA Junín, se brindará en los CAPS, de lunes a viernes, de 8.30 a 10 horas, donde se asignarán ocho turnos por día, en orden de llegada. 


Para su primera etapa de ejecución, el procedimiento de extracción estará disponible el martes 28 en el CAPS 2 de Alvear y Alberti, el miércoles 29 en el CAPS 9 de Los Almendros (Soldados Argentinos s/n), el jueves 30 en el CAPS 5 del Barrio “San Jorge” (Dr. Possio y Chávez) y el viernes 1 de julio en el CAPS 3 de Prado Español (Borchex y Oviedo).


Sobre el nuevo servicio, la jefa del SAPS del HIGA Junín, Dra. Marilina Espila, explicó: “Estamos muy contentos porque se trata de un servicio muy importante para los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

Amplió: “Nuestra tarea será la de articular junto a la secretaria de salud municipal el correcto funcionamiento del procedimiento, desde que se extraen las muestras en los CAPS hasta el procesamiento en el laboratorio del hospital y la correspondiente devolución y carga de resultados”.


“Nuestra tarea como SAPS será la de coordinar, articular y garantizar que el vecino o vecina se pueda realizar la extracción en el CAPS de su barrio y que allí también obtenga los resultados de su estudio”, completó la Dra. Espila.  


Por su parte, el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, expresó: “El objetivo central de este convenio, entre el Ministerio de Salud provincial y el municipio, es poner en funcionamiento el servicio de laboratorio en los CAPS”.


Añadió: “Estamos con mucha expectativa porque se trata de una buena noticia. Se trata de descentralizar, de seguir ampliando servicios de atención que verdaderamente representen un beneficio para nuestros vecinos y que garanticen el acceso a la salud de toda nuestra comunidad”.


Por último, en el marco de este nuevo servicio que se brindará en los CAPS, también es importante destacar el aporte y la colaboración del jefe del Servicio de Laboratorio del HIGA Junín, Mariano Cánovas, y de todo su equipo de trabajo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.