DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             962
Por el momento el municipio “no tiene problemas” para abastecerse de combustible
Lo aseguró el concejal Juan Fiorini. “Lo que sí tenemos es un problema con el precio, como tienen todos los argentinos”, manifestó el edil oficialista.
Martes, 28 de Junio del 2022 - 12:31 hs.
Por el momento el municipio “no tiene problemas” para abastecerse de combustible

El concejal del PRO en el Frente Juntos Juan Fiorini se refirió en una entrevista con Grupo La Verdad a la escasez de gasoil en algunos surtidores de la ciudad, aunque reconoció que a nivel municipal todavía “no existen” inconvenientes para la compra.


“No estamos teniendo problemas con las compras municipales ni con el transporte público. Lo que sí estamos sufriendo es lo que sufren todos los argentinos, que es el aumento muy rápido de los precios”, planteó el edil en una nota periodística con este medio.


“Hace un tiempo debatimos en el Concejo por la compra de gasoil, las estaciones de servicio en ese momento ya nos decían que tenían cupos. Seguimos, lamentablemente, sufriendo la mala gestión de este Gobierno nacional en materia energética, que nos impacta en el bolsillo directamente”, acentuó el ex legislador provincial.


“El problema está en los surtidores, ante algún faltante que puede haber por la existencia de estos cupos. Por ahora en el municipio no tenemos problemas, pero no quiere decir esto que no podamos tenerlos más adelante. El problema que sí es grave hoy es el del precio”, subrayó seguidamente Fiorini.


Y completó: “En algún momento, si este problema no se resuelve, seguramente tendrá que incrementarse el costo del transporte público”.


Problema planteado

El interior del país atravesó momentos de tensión días pasados. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta de algunos sectores del transporte de carga, con bloqueos en diferentes rutas. Mientras tanto el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, garantizó que habrá abastecimiento.


En este sentido, el funcionario nacional consideró que “las dificultades están a la vista y existen, pero no creo que falte lo que la producción argentina necesita” y sostuvo que el Gobierno “va a capear el temporal”.


Los principales reclamos tuvieron que ver con el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los de Capital Federal, acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se ha profundizado en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la actividad.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.