13.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 15 Agosto 2022
Locales  Jueves 30 de junio de 2022 - 14:17 hs.                354
 30.06.2022 - 14:17   
Mazzutti: “Es una satisfacción que más de 300 familias se hayan beneficiado con nuestro proyecto"

Más de 300 familias fueron beneficiadas con el programa de microcréditos, creado tras una ordenanza del Frente de Todos. El autor de la legislación, Lautaro Mazzutti, señaló que es una lastima que el intendente Petrecca tenga en plazo fijo una gran parte de esos fondos, sin actualizar los montos que se otorgan.

“En lugar de tener la plata que recauda gracias a nuestro proyecto en plazos fijos se podrían volcar ese dinero a más cantidad de emprendedores”, señaló Mazzutti.

Por tal motivo, el edil adelanto que se va a presentar un proyecto de comunicación, solicitándole al Ejecutivo que aumente el monto destinado a los emprendedores y que actualice la entrega.

El Fondo para Microemprendimientos, creado por el proyecto de ordenanza del FDT, establece que dicho capital se forme por el aumento del 50 %  de la tasa de Seguridad e Higiene a las grandes cadenas de supermercados, a los Bancos, a las empresas de Telefonía y Cable, y a las entidades financieras. El proyecto originario tomaba para el fondo el 100 % del aumento, pero el Intendente Petrecca lo condicionó y solo le otorga el 30 %, el resto lo usa según su voluntad.

Mazzutti dijo que “es una satisfacción muy grande  que un proyecto nuestro haya llegado a más de 300 familias de nuestra ciudad”, a esto agrego que “seguramente fue y sigue siendo una salida laboral en un momento difícil”.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás