DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2135
Fotomultas: Hoy comienzan a funcionar 10 cámaras en Junín
Servirán para sancionar faltas graves como cruzar un semáforo en rojo y también la invasión de la senda peatonal.
Viernes, 01 de Julio del 2022 - 11:16 hs.
Fotomultas: Hoy comienzan a funcionar 10 cámaras en Junín

El Gobierno de Junín confirmó que hoy comenzarán a funcionar las fotomultas en la ciudad, que servirán para sancionar faltas graves como cruzar un semáforo en rojo y también la invasión de la senda peatonal.


Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, contó que “las cámaras para fotomultas ya están colocadas, las sendas peatonales ya se han pintado y ya se ha colocado la cartelería de indicación de las cámaras.


Por eso, ahora que se ponen en funcionamiento, estábamos informado a la población para que esté alertada y se difunda”.


Olmedo confirmó que se incorpora el sistema de fotomultas en las calles de Junín con el objetivo “específico” de reducir la cantidad de accidentes de tránsito es sectores específicos de la ciudad.


10 esquinas

En ese sentido, el titular de Control Ciudadano indicó que serán 10 las esquinas a las que se sumarán cámaras.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en esto, en la prevención y en la reducción de accidentes con distintos enfoques y herramientas. Empezamos con tareas de prevención, con el Programa Voy Seguro, yendo a las escuelas de Junín y de las localidades del Partido. También mejoramos las infraestructura vial, sumamos los colectivos, trabajamos con el Foro de Seguridad Vial y ahora sumaremos la foto multas”, dijo Olmedo en contacto con este medio.


“Hay gente que respeta las normas de tránsito, pero tenemos un alto índice de incumplimiento también de acuerdo a los resultados del Observatorio Vial. Hay muchos siniestros donde están los semáforos, vemos que mucha gente no respeta el semáforo en rojo. Como ejemplos tenemos las esquinas de San Martín y General Paz, De la Sota y Pastor Bauman. Hemos visto las estadísticas y decidimos colocar las foto multas”, remarcó.


Algunos dispositivos ya están funcionando, por ejemplo en Libertad y Rivadavia. De acuerdo a los pedidos que tenemos de la gente de algunos barrios se colocarán a futuro también radares (sobre Circunvalación a la altura de El Palmar y calle San José Obrero; y sobre Camino al Balneario sobre la ex Recova y a la altura del Barrio Real) que controlen las velocidades. Todo esto se hacer en función de la prevención de accidentes. Sabemos que algunos van a salir a decir que esto es recaudatorio, pero si la gente respeta las normas no se va a recaudar nada. La idea es seguir trabajando para que se cumplan las normas de tránsito”, acentuó el miembro de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.


Radares

Además, en cuanto a los radares de control de velocidad pedidos para la Avenida de Circunvalación y Camino al Balneario, indicó que “estamos esperando la autorización de Vialidad de la Provincia para incorporar cuatro radares más. Han pedido desde varias zonas, entre ellas la entrada al barrio El Palmar, cerca del Carpincho, donde colocaremos dos, y otros dos camino a la Laguna. Los radares que ya funcionan están en Acha y Circunvalación; Frías y Circunvalación; Ruta 65, a la altura del Hotel Cerrito y Camino al Balneario”.


Puntos de control

Avenida San Martín y General Paz

Avenida San Martín y Cabrera

Avenida San Martín y Comandante. Escribano

Avenida San Martín y Borges

Intendente de la Sota y Alberdi

Rivadavia y Tucumán

Pastor Bauman e Intendente de la Sota

Benito de Miguel y Colombia

Primera Junta y Avenida Alvear

Avenida Libertad e Italia



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.