13.3 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 15 Agosto 2022
Deportes  Sábado 02 de julio de 2022 - 17:44 hs.                472
 02.07.2022 - 17:44   
El plantel de Argentino va tomando forma
El club juninense ya se aseguró cuatro fichas para la temporada 2022/23.

Luego del anuncio de la continuidad de Eduardo Jápez al frente del equipo, Argentino de Junín comenzó trabajar para armar el plantel que competirá por décima primera vez consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino y en menos de una semana cerró la contratación de cuatro jugadores.


Primero fue Franco Vieta el que anotó su nombre en la lista de basquetbolistas que se pondrán la Azul, en este caso por primera vez. Pero los tres siguientes fueron una continuidad ya que tanto Jonatan Slider, Juan Cangelosi y Enzo Filippetti conformaron el plantel pasado que logró el objetivo de permanecer en la Liga Nacional de Básquet y estuvo a un paso de clasificar a los playoffs.


A sus 41 años Cangelosi ampliará así su leyenda con la camiseta del Turco ya que es el dueño de la mayoría de los récords individuales (solo le falta el de las asistencias que lo tiene Franco Balbi) desde su debut en la máxima categoría aquel primero de octubre de 2003. Junto a la experiencia del capitán estará la de su ladero Slider que acumulará su cuarta temporada en Argentino. El escolta había regresado en diciembre del año pasado luego de un breve paso por Oberá.


Y en el otro extremo está Filippetti, arrancando su carrera pero con la experiencia creciente. El interno se destacó en su rol en la temporada pasada y ya sumó experiencias en la Liga Argentina y en Santa Paula de Gálvez.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás