DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             2401
En acuerdo con China, Kicillof avanza en obra clave para Junín y la región
Se trata de la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de vecinos y vecinas de 23 municipios.
Martes, 19 de Julio del 2022 - 22:14 hs.
En acuerdo con China, Kicillof avanza en obra clave para Junín y la región

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una videoconferencia con autoridades de la República Popular China y representantes de la empresa China Energy Engineering Int. Corporation (CEEC) en busca de atraer capitales extranjeros para el distrito. Durante el encuentro se abordaron una serie de proyectos de infraestructura que demandarán una inversión total de 2.530 millones de dólares y además se promoverán la creación de 9.300 puestos de trabajo. 


Las iniciativas entre los dos estados surgieron a partir de un acuerdo celebrado entre la Argentina y China en febrero del corriente, que dio lugar al Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.


Las obras de infraestructura consisten en la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de vecinos y vecinas de 23 municipios. Se trata de las ciudades de Bolivar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Salliqueló, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas; un total de 73.200 kilómetros cuadrados.


Otra de las obras son la rehabilitación integral de la calzada de un tramo de la ruta nacional 9 que conecta Zárate con la capital de la provincia de Santa Fe, Rosario; y las ampliaciones de las plantas de saneamiento de efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.


La CEEC es una empresa trasnacional perteneciente a un holding de propiedad del Estado chino, con presencia en más de 140 países y consolidada como una de las más importantes del mundo en materia de ingeniería y construcción.


Del encuentro participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y su par chino en la Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto; y la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Xia Diya. En representación de la CEEC, estuvieron presentes su presidente, Lyv Zexiang; su vicepresidente, Zhou Xing; y la directora general de la sucursal argentina, Jin Wenmo. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.