15.5 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 15 Agosto 2022
Locales  Lunes 01 de agosto de 2022 - 11:35 hs.                328
 01.08.2022 - 11:35   
Intenso operativo nocturno con secuestros de vehículos y alcoholemias positivas
Los operativos nocturnos fueron dispuestos en distintos puntos de la ciudad por autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad.

Motos y autos secuestrados, alcoholemias positivas, individuos con pedido de captura interceptados, algún hecho de resistencia a la autoridad y daños, desobediencia, fueron algunos de los resultados alcanzados durante el fin de semana a partir de distintos operativos nocturnos dispuestos en distintos puntos de la ciudad, por autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad.


RODADOS

En el marco de los distintos controles, fueron 14 motos y 8 automóviles los secuestrados por distintas irregularidades, entre las que se destaca la alcoholemia positiva detectada en dos conductores con niveles de entre 1,17 y 1,35 de alcohol en sangre.


Además fueron identificadas 186 personas.


INSPECCIONES

Otra de las tareas ejecutadas fue la relacionada con las inspecciones en locales de esparcimiento nocturno, habiéndose labrado dos infracciones por no respetar el horario de cierre y por venta de bebidas alcohólicas sin el Reba correspondiente.


PEDIDO DE CAPTURA

En inmediaciones de las calles Newbery y Dorrego, efectivos de seguridad aprehendieron a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura en el marco de una causa por Hurto Agravado, a requerimiento del Juzgado Correccional 3 del Departamento Judicial Junín.


EN AGUSTIN ROCA

Por su parte, personal del destacamento policial de Agustín Roca, en el cruce de la Ruta Nacional 188 y el acceso a esa localidad, detuvo a una mujer oriunda de Pergamino, buscada por la Fiscalía 3 por amenazas agravadas.


BARRIO ALMIRANTE BROWN

Un hombre sobre el que pesa una orden de restricción, pudo ser interceptado cuando se encontraba incumpliendo la misma al acercarse al domicilio de su progenitora, ubicado en calle Chile, Barrio Almirante Brown.


Trasladado a sede policial y por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4, en la mañana de hoy será trasladado a prestar declaración.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Mientras se llevaban adelante los distintos operativos de nocturnidad y tránsito, en inmediaciones de las calles Rioja y Sarmiento, cuando agentes de seguridad procedían a identificar a un motociclista que llevaba cientos de metros circulando contra mano, fueron agredidos por una mujer.


Según trascendió, la agresora era familiar del conductor del rodado y terminó en dependencia policial donde se le labró una infracción por resistencia a la autoridad.


Otro de los incidentes destacados del fin de semana fue el protagonizado por un individuo que produjo daños en un patrullero al arrojar un ladrillo que impactó en una de las puertas.


En ese momento los uniformados realizaban una inspección en un local ubicado en Ramón Hernández y Arquímedes.


Además, al intentar aprehenderlo, intentó escapar en una moto, embistiendo a un uniformado al que le produjo lesiones en miembros inferiores y una de sus manos.


Finalmente lograron reducirlo y conducirlo a sede de Seccional Primera donde se le inició una causa por daño calificado, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.


Cabe destacar que de los distintos operativos, participaron, Comando de Patrullas, Policía Local, SASU, GAD, Infantería y personal de la Agencia Municipal de Seguridad, que además contaron con el registro de cámaras a través del Centro de Monitoreo Municipal.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás