14.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 15 Agosto 2022
Locales  Lunes 01 de agosto de 2022 - 13:01 hs.                287
 01.08.2022 - 13:01   
Desde Juntos piden derogar “en parte” la Tasa de Habilitaciones
“Esto merece, y va a tener, una charla con la Secretaría de Hacienda para ver cómo se puede instrumentar”, señaló el doctor Adrián Feldman.

El bloque de concejales de Juntos, a través del edil radical Adrián Feldman, solicitó que se derogue en parte, a partir del año 2023, la Tasa de Habilitaciones, trámite que se convertiría en gratuito en el Partido de Junín para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro y tamaño, con el fin de poder desarrollar emprendimientos y nuevas opciones de trabajo.


“Este es un proyecto de Comunicación, ya el Departamento Ejecutivo, en la última Impositiva Fiscal, había introducido una serie de ventajas para algún tipo de emprendimientos. Con esto seguimos en esta idea, lo que se pide no es una derogación total de la tasa sino una serie de ventajas que pueden tener aquellos comercios o industrias que estén trabajando en la ilegalidad por no tener la Tasa de Habilitaciones. Buscamos que estas empresas puedan ser apoyadas por el gobierno comunal a los fines de blanquear su situación y empezar a gozar de todos los beneficios que tiene trabajar dentro de las normas legales”, detalló Feldman ante Grupo La Verdad.


“Vamos a ver cómo lo instrumentamos para que salga lo mejor posible y para la mayor cantidad de emprendimientos económicos que existan. Esto merece, y va a tener, una charla con la Secretaría de Hacienda para ver cómo se puede instrumentar. No se apunta a desfinanciar nada sino a favorecer, sobre todo en una primera etapa, a pequeños emprendimientos”, añadió el concejal radical.


El proyecto

“La grave crisis que atraviesa la República a la que no escapa la provincia de Buenos Aires, y en la necesidad de promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado, y como ha sucedido en varias comunas de la Provincia se busca eliminar las trabas burocráticas y estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias”, señala en principio el proyecto.


“Que se debe encarar un plan para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva actual en función del desarrollo productivo y comercial que permita generar más puestos de trabajo. Entre los puntos más importantes se encuentra que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño, una decisión que busca mejorar las condiciones que favorezcan la generación de empleo”, considera asimismo.


Y solicita “decisiones estructurales que ya han tomado Partidos como Tres de Febrero y Capitán Sarmiento y también pueden ser tomadas por el Partido de Junín , a partir de la próxima Ordenanza Impositiva y Fiscal”.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás