DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 18 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1541
Ferraris firmó el convenio con Provincia para construir 127 casas en Vedia mientras gestiona más para Alberdi y Alem
En el marco del plan de construcción de viviendas de la Provincia, Leandro N. Alem sumará 116 viviendas a otras 11 que ya habían sido planificadas en mayo, lo que permitirá a 127 familias -más de 400 personas- del distrito poder acceder a la casa propia.
Sábado, 06 de Agosto del 2022 - 17:44 hs.
Ferraris firmó el convenio con Provincia para construir 127 casas en Vedia mientras gestiona más para Alberdi y Alem

En el marco del plan de construcción de viviendas de la Provincia, el municipio de Leandro N. Alem sumará 116 viviendas a otras 11 que ya habían sido planificadas en mayo, lo que permitirá a 127 familias -más de 400 personas- del distrito poder acceder a la casa propia.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un convenio con el intendente Carlos Ferraris para la construcción de 116 viviendas en Vedia, que es la ciudad cabecera de Leandro N. Alem.


Tras la firma del acuerdo, el ministro Simone destacó que la obra se enmarca en el proyecto de la Provincia de garantizar el acceso al hábitat y a la vivienda en todo el territorio. “Seguimos trabajando en toda la Provincia, en cada localidad, no solo las localidades principales de cada distrito, sino también en las localidades rurales, para que los y las bonaerenses tengan acceso a su propia vivienda”, señaló.


En la misma línea, el intendente Carlos Ferraris agradeció al equipo y destacó la magnitud de la obra. “La realidad es que el problema habitacional es una demanda muy importante de la gente, por lo cual, poderles responder con esta firma de convenio es extraordinario”, sostuvo.


El jefe comunal remarcó que esta obra, además de “solucionar los problemas sociales” va a generar puestos de trabajo y un movimiento extra en la economía del distrito ya que la construcción de estas 116 viviendas implica una inversión estatal mayor a los $816 millones, actualizables por Unidades de Viviendas (UVI).


La UVI es un mecanismo de actualización que aplica el Ministerio para evitar el desfasaje entre el monto asignado y los valores del mercado de materiales de la construcción. El prototipo de casa destinado a esta obra fue diseñado por el Instituto de la Vivienda de la provincia (IVBA) y contará con 57 m2 distribuidos en 2 habitaciones, cocina, estar-comedor y baño.


Se construirán en el complejo ubicado en las calles Comandante Escribano, Dr. Juan Greene, y la continuidad de la calle Chubut, en cercanías a las vías del Ferrocarril San Martín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.