DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             891
Petrecca se suma a críticas de intendentes PRO a provincia y denuncia "discriminación"
Los Jefes Comunales amarillos calificaron de “negativa” las respuestas de la provincia a los reclamos llevados a la reunión de La Plata de semanas atrás.
Martes, 09 de Agosto del 2022 - 09:29 hs.
Petrecca se suma a críticas de intendentes PRO a provincia y denuncia

El enojo de los intendentes PRO que se había dejado traslucir, semanas atrás, durante la reunión cumbre con Axel Kicillof, quedó abiertamente de manifiesto este lunes con un durísimo comunicado de los alcaldes contra las autoridades provinciales. A través de una carta, denunciaron “ajuste” y “discriminación” contra las comunas gobernadas por la oposición. Y entre los que se sumó a als críticas estuvo el intendente de Junín, Pablo Petrecca, referente de Jorge Macri en la cuarta sección. 

Los Jefes Comunales amarillos calificaron de “negativa” las respuestas de la provincia a los reclamos llevados a la reunión de La Plata y consideraron que responde a “una nueva muestra de discriminación que el Gobierno provincial ejerce sobre los municipios gobernados por Juntos”.

En esa dirección, se refirieron al impacto negativo en las gestiones comunales que provoca la “crisis económica nacional” y el impacto inflacionario: “La crisis compromete obras y políticas de seguridad acordadas y la actitud del gobierno provincial es diferente según el color partidario” aseguraron.

En especial, se refirieron a la falta de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de recursos destinados a Seguridad. “Ambas situaciones fueron acordadas en un contexto económico diferente al actual: la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas” adujeron.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.