DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1053
El municipio informó que evaluará decretar la Emergencia Económica municipal
Así quedó sentado en el acuerdo firmado entre el municipio y los trabajadores municipales por la recomposición salarial a los trabajadores. La emergencia económica significa, entre otras cosas, otorgar al Ejecutivo municipal la facultad para reasignar partidas presupuestarias.
Jueves, 11 de Agosto del 2022 - 10:59 hs.
El municipio informó que evaluará decretar la Emergencia Económica municipal

El gobierno de Junín, a cargo del intendente del PRO, Pablo Petrecca, evalúa decretar la Emergencia Económica para poder abonar los sueldos de las y los trabajadores municipales, que acordaron un incremento paritario en las últimas horas.


"El Gobierno Junín considera oportuno dejar constancia a los paritarios que se evaluara en el mediano plazo la posibilidad de decretar la emergencia económica, en pos de desafectar fondos, a modo de resguardo para preservar el pago de la totalidad de los salarios", reza el acta paritaria que se firmó entre las partes.


Decretar la emergencia económica permite al Ejecutivo municipal la posibilidad de renegociar contratos, reasignar partidas presupuestarias y limitar las horas extras del personal, entre otras medidas para obtener una mayor disponibilidad de fondos.




"Ambas partes de este acuerdo paritario reconocen que el mismo ha sido firmado en un contexto económico complejo, aceptando que el pago del porcentaje de actualización plasmado en este documento, significará un aumento considerable de los egresos futuros comprometidos para la partida sueldos del Municipio", justifica el documento esa posibilidad que afronta la comuna.


Las negociaciones entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín derivó en un acuerdo por el incremente del 10 por ciento en el mes de agosto del 2022 y otro porcentaje de las mismas características para el mes de septiembre del 2022. "Dichos porcentajes se aplican sobre todos los básicos de todas las categorías del escalafón municipal vigente, como así también al personal no escalafonario", aclararon.


Además, aclararon que se abrirá nuevamente la mesa de dialogo en el mes de diciembre o partir de que el porcentaje de inflación acumulado según el Índice inflacionario publicado por el INDEC supere el 70% por ciento, por lo que dejaron expresamente asentado que al mes de septiembre del corriente año, el incremento salarial otorgado de esta forma asciende a un 69,71% acumulado anual.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.