DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1114
Paro docente: la adhesión en Junín superó el 90 por ciento
Así lo hizo saber a Grupo La Verdad la dirigente sindical Cecilia Paolizzi. Desde Suteba, por su parte, Francina Sierra dijo ayer: “Estamos ante un muy alto grado de acatamiento.
Jueves, 11 de Agosto del 2022 - 11:03 hs.
Paro docente: la adhesión en Junín superó el 90 por ciento

Un alto grado de acatamiento tuvo en nuestra ciudad el paro docente impulsado por CTERA que se llevó adelante ayer.


Cecilia Paolizzi, dirigente gremial de UDOCBA, aseguró a La Verdad que “el 90 por ciento de los docentes de Junín adhirió al paro”.


Paolizzi dijo además que “muchas escuelas están cerradas” y que el alcance de la medida de fuerza “se visibiliza más en el nivel primario”.


“Ayer (por el martes) a la tarde se sumó ATE al paro y eso hace que muchas escuelas públicas ni siquiera hayan abierto”, completó Paolizzi.


En tanto, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, expresó ante este mismo medio que “estamos ante un muy alto grado de acatamiento” a la medida y agregó que “SADOP acompañó pero no paró”.


Asimismo, la entrevistada advirtió que “durante el turno tarde el grado de adhesión subió al 95 por ciento”, prácticamente en los establecimientos educativos de gestión pública de nuestra ciudad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.