DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1149
Fernando Burgos: "Desde la creación del área de Empleo se viene inyectando dinero a la ciudad"
Así lo destacó el titular de la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que comprende 22 distritos de la región y que llevó adelante jornadas de capacitaciòn para delegados sindicales.
Jueves, 11 de Agosto del 2022 - 11:21 hs.
Fernando Burgos:

Este martes y miércoles se realizó en instalaciones del edificio "Raùl Alfonsín" de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) dos jornadas de capacitación para delegados y dirigentes sindicales organizado por la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación que comprende 22 distritos. Fernando Burgos, delegado del organismo, destacó la participación sindical en esta actividad detallando que "se trata de un programa de formación sindical dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y los disertantes llegaron desde Capital Federal, coordinados por la dirección nacional de asociaciones sindicales, abordando distintos temas como negociación colectiva, liderazgo, rol del delegado sindical en las empresas", indicó el funcionario en conferencia de prensa.


A ellos se agrega también el análisis de la ley 23.571 de asociaciones sindicales. Burgos también señaló que la pérdida salarial ante la inflación, es una de las principales preocupaciones de los trabajadores y "los sindicatos se hacen cargo de eso, se abren paritarias permanentemente. Además también la obra social. Son los mismos dirigentes sindicales que están al frente de las obras sociales y que llevan adelante una tarea importantísima. Eso la ciudadanía no lo ve porque a veces se lo critica, mal, al dirigente sindical pero es él mismo que lleva adelante el tema salud que da las respuestas inmediatas para que los trabajadores y sus familias puedan acceder a la salud, a través de las obras sociales gremiales", señaló.


En cuanto a programas de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Burgos detalló que "asumí por diciembre de 2020 y nuestra delegación, la Agencia Territorial, solamente contaba con el área de inspección de trabajo. Por una decisión ministerial se crea el área de Empleo y allí trabajamos con programas para inserción laboral para jóvenes y desempleados, apoyo a emprendedores, a cooperativas. Venimos trabajando mucho y muy fuerte y desde la creación del área de Empleo se viene inyectando dinero a la ciudad porque el Ministerio paga a los beneficiarios de los programas, como por ejemplo parte del salario, si es reinserción laboral, y si es entrenamiento para el programa, el Ministerio le da una suma de dinero al beneficiario durante el período de empleo y esa plata se vuelca a la ciudad como también lo fue el REPRO, donde en junio se inyectaron más de 82 millones de pesos solamente en la ciudad de Junín y eso se vuelca en el mercado interno. Hubo y hay políticas que ayudan a empresas, a la inserción laboral, a quienes se quedaron sin trabajo. Es el día a día de nuestro trabajo en territorio", resaltó Fernando Burgos a la prensa juninense.


Además el funcionario puso de relieve que "siempre en las reuniones que mantengo con empresarios y comerciantes les hablo de las obligaciones y responsabilidades que ellos tienen y las obligaciones hacia el trabajador y que ello no conlleve una problemática. Estamos concientizando para que el trabajador pueda acceder a una obra social, una buena remuneración. El Ministerio de Trabajo no va con carácter punitivo, mi visión es trabajar y ayudar a todos aquellos que quieran desempeñarse en las ciudades de mi jurisdicción para que haya crecimiento y creación de empleo genuino", destacó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.