DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             835
Acuerdo final de recomposición salarial para Obras Sanitarias
El gremio se negó a incluir una cláusula sobre posible emergencia en los próximos meses.
Sábado, 13 de Agosto del 2022 - 11:38 hs.
Acuerdo final de recomposición salarial para Obras Sanitarias

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales de Junín alcanzó un acuerdo paritario con el Departamento Ejecutivo, tras las negociaciones realizadas en las últimas semanas.


Las cifras acordadas para la recomposición de los salarios será de 10 y 8 por ciento, en dos meses consecutivos, y “cuando se supere el índice inflacionario, volveremos a negocias”, explicó Leopoldo Merli, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Junín.


Respecto de la diferencia mantenida con las escalas obtenidas por el sindicato de Trabajadores Municipales (que también firmó un acuerdo), cifra en que “siempre quisimos hacer una negociación independiente”, aunque “el porcentaje, al final va a ser el mismo. En este caso la diferencia de un 2 por ciento a favor de los municipales, es porque ellos habían solicitado un bono de 5000 pesos, que se transformó en esa diferencia. Obviamente ese 2 por ciento no se va a perder, y cuando se cierre el año se recuperará”, indicó.


Emergencia económica

En otro aspecto, admitió que “sabemos que se puede llegar a dar una emergencia económica debido a la situación imperante en el país: si bien esperamos que la situación mejore, aún hay incertidumbre. Sin embargo, no nos parecía que figure que podría haber reducción de horas extras y que eso esté sujeto a la coparticipación o la reducción de tasas. Después en el momento que haya que negociar, nos sentaremos y se evaluará la situación”.


Merli señaló que es “un tema muy complejo” la posibilidad de aminorar horas extras (aunque nosotros no tenemos), porque “se está hablando de reducción de salario” en definitiva y expresó que “ojalá la crítica situación económica no pase a mayores, y se cierre el año con la inflación en descenso”.


Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.