DOLAR OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
DOLAR BLUE $ 284,0 / $ 288,0
DÓLAR
OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
BLUE $ 284,0 / $ 288,0
  6.6 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 1 Octubre 2022
Diario Junín | Deportes             509
Sarmiento
Gimnasia no pudo ante Sarmiento y dejó dos puntos en Junín
El Lobo y el Verde empataron 0-0 y el VAR fue protagonista del final del encuentro. Los de Pipo Gorosito dejaron pasar la chance de llegar a la cima al menos hasta que juegue Atlético Tucumán en la Bombonera.
Lunes, 29 de Agosto del 2022 - 07:51 hs.
Gimnasia no pudo ante Sarmiento y dejó dos puntos en Junín

Cada uno por sus motivos, Sarmiento y Gimnasia jugaban una final en Junín. Luego de una semana con una previa picante, el partido no fue menos y tuvo mucha bronca dentro y fuera de la cancha. El Lobo dejó una imagen parecida a la que tuvo ante Aldosivi, empató 0-0 y perdió otra buena oportunidad de subirse a la punta del Torneo de la Liga Profesional.

Desde el comienzo, Sarmiento impuso sus condiciones y Gimnasia no se sintió cómodo. Aunque escasas, las más claras del encuentro fueron a favor de los de Damonte, a quienes les urgía una victoria para ganar un poco de aire en la tabla de los promedios. 

Sin embargo, el Verde juninense no pudo quebrar el cero. O sí, ya que Gondou había puesto el 1-0 para Sarmiento a falta de 15 minutos del final. Sin embargo, el VAR cobró offside correctamente, el tanto fue anulado y Gimnasia recuperó el aliento.

Sobre el final del encuentro, Pablo Echavarría, de flojo arbitraje, corrigió su fallo a instancias del VAR y echó a Erik Ramírez, a quien había amonestado por un codazo en la cara de Gastón Sauro. En la última jugada del partido, Franco Soldano recibió una patada en el área que provocó los reclamos de todo Gimnasia. Pese a que el foul parecía claro, el VAR ni siquiera llamó a Echavarría.

Con este empate, Gimnasia le prenderá velas a Boca para que frene a Atlético Tucumán. Si el Decano sale victorioso de la Bombonera, el Lobo quedará a cinco puntos de distancia del conjunto de Lucas Pusineri. Por su parte, Sarmiento suma 19 puntos, está a tres de los puestos de Copa Sudamericana pero sigue apretado con los promedios.



  Temas relacionados
C.A. SarmientoLiga Profesional


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.