DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1014
TRANSPORTE
Nación enviará otros 70 millones de pesos al municipio para finalizar la nueva Terminal
"El convenio firmado con la Municipalidad tenía un desembolso de 140 millones de pesos y se utilizó la primera parte. Ahora vendrá el 50% restante, los otros 70 millones que serán para el equipamiento, equipos de aire y medidas de seguridad”, anticipó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera
Viernes, 16 de Septiembre del 2022 - 16:00 hs.
Nación enviará otros 70 millones de pesos al municipio para finalizar la nueva Terminal

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera aderlantó quer enviarán a junín otros 70 milloned de pesos para la finalización de las obras interiores de la njueva terminal.


En dialogo con Las Verdad, el miniostro manifestó quer “en combinación con la Municipalidad, seguimos trabajando en la obra de la estación de colectivos, mediante convenios y subsidios. Estamos haciendo la rendición del primer desembolso que dio el Ministerio, fue de 70 millones de pesos, y ya estaríamos haciendo el segundo. Nuestro Ministerio no participa en la construcción de los accesos, eso no nos compete."


Además agregó "El convenio firmado con la Municipalidad tenía un desembolso de 140 millones de pesos y se utilizó la primera parte. Ahora vendrá el 50% restante, los otros 70 millones que serán para el equipamiento, equipos de aire y medidas de seguridad”.


La parte la interior de la obra fue adjudicada a la empresa Rowing y la exterior a Guigivan SRL, de Chacabuco. Rowing trabajó en los suelos, donde va la estación eléctrica, el sector de guardado de bicicletas, para quienes la quieran dejar ahí y viajar. En la parte de afuera como la rotonda, los accesos y la iluminación, ya se empezó con movimientos de tierra y estudios de suelo.


“A principios del mes de diciembre del año pasado(2021) el municipio de Junín recibió más de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte para terminar el interior de la nueva terminal de ómnibus. Lamentablemente esos fondos se vienen ejecutando en cámara lenta. El problema es la incapacidad de ejecutar por parte del municipio y no la falta de fondos” había derclarado la Concejal Echeverría.

“Hay que recordar que el acuerdo inicial por la obra de la terminal está terminado hace años, y fue abandonada por la gestión del actual intendente que le correspondía equiparla y construir los accesos con fondos propios. Sin embargo, la generosidad de Mario (Meoni) es lo que le permitirá a los junineneses finalmente hacer uso de la termina, porque es quien gestionó los fondos que hoy permiten la finalización”, aseguró la concejal Echeverría.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.