DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             936
PRESENCIA ESTATAL
Guerrera destacó el trabajo que se realiza en el Taller Ferroviario Mario Meoni
En el marco de una serie de actividades que realizó en la ciudad de Junín, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, realizó una visita por el Taller Ferroviario “Ministro Mario Meoni.
Sábado, 17 de Septiembre del 2022 - 12:26 hs.
Guerrera destacó el trabajo que se realiza en el Taller Ferroviario Mario Meoni

Al Ministro lo acompañaron el Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa que tiene bajo su órbita al Taller; el Director de la empresa Leandro Mariam, el Gerente General de la empresa Pablo Badaracco, la diputada provincial Valeria Arata, la funcionaria de la UNNOBA Laura Oliva, y otros funcionarios relacionados al área de transporte.

Allí, fueron recibidos por personal del Taller Junín, encabezados por Eduardo Poggio, del área de producción, Javier Gabrielli, del área administrativa, y Maxi Berestein responsable de Relaciones con la Comunidad.

Una vez en el taller, Guerrera realizó una recorrida que se inició observando vagones tanques terminados listos para entregar del modelo CT90 para transporte de aceite vegetal y un bandeja automovilera que podrá comenzar a prestar servicio en las próximas semanas. Luego, ingresó a los diversos galpones de producción donde saludó y conversó con trabajadoras y trabajadores del taller y observó los trabajos de recuperación de otros modelos de vagones, como los CT 73, CT 72 para el transporte de piedra y áridos, vagones de carga pedreros de origen chino y vagones cilíndricos para el transporte de cereal.

Luego, en la sección de recuperación de bogies y armado de pares montados pudo observar cómo se llevan adelante estos procesos.

Finalmente, visitó la sección de fabricación de repuestos, que cuenta con guillotina, roladora, plegadora y agujereadora industriales y la sección de tornería pesada, que cuenta con diversidad de tornos, ya sea bajo piso para el tratamiento de punta de ejes, torno para el reperfilado de ruedas y tornos verticales para el cubo de ruedas.

Luego de la recorrida, el Ministro Guerrera expresó que “La reconstrucción de nuestro sistema ferroviario no podría ser una realidad palpable a lo largo y ancho de la patria sin el trabajo que las y los integrantes del Taller Ministro Mario Meoni realizan a diario en Junín”.

“Al recuperarlo para el Estado también rescatamos el valor de un capital humano único, que resistió como cooperativa, y que aportó, en poco más de un año, cincuenta vagones para el récord histórico de cargas a nivel nacional y la reparación de coches para volver a unir pueblos”, afirmó Guerrera.

Por su parte, Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, señaló que “con un enorme orgullo pudimos charlar sobre los logros y metas que hemos alcanzado desde el regreso del taller a la gestión estatal. Desde la empresa seguimos comprometidos en el desarrollo federal del ferrocarril y aportando al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.