DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             781
CRUCE
Merani confirmó que hay chicos que están atrasados un año y medio en la vacunación
Redobló la apuesta y salió también contestarle al doctor Carlos Lombardi, diciendo que “lo que manejamos no es una información falsa, surge de los relevamientos que hacemos a diario”.
Sábado, 17 de Septiembre del 2022 - 16:14 hs.
Merani confirmó que hay chicos que están atrasados un año y medio en la vacunación

En declaraciones a un medio provincial, el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, aseguró que hay un «desfasaje» entre los «barrios pudientes» y los barrios alejados del casco céntrico. En los últimos, según describió, los servicios básicos brillan por su ausencia y ni siquiera el acceso a la salud está garantizado. El funcionario analizó la administración de Pablo Petrecca y aseguró que “es una gestión chata, mediocre, que lleva la ciudad a un estancamiento, a ser una ciudad gris”.


El sistema de salud municipal funciona muy mal. Se ve con las métricas que tiene el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro que es provincial. Llegan febrículas a la guardia del hospital de graves y agudos. Eso marca que los vecinos llegan ahí porque no son atendidos en las salitas.


Respuesta oficial

Fue el doctor Carlos Lombardi, secretario de Salud de la Municipalidad de Junín, quien le respondió expresando que “entre el municipio y el Hospital tratamos de dar respuestas. Evidentemente hay algunos que en esta época pre electoral tratan de buscar réditos de algún tipo y dejan trascender noticias falsas. Que los vecinos se queden tranquilos, las salas están funcionado con la habitualidad que tuvieron siempre”.


Sostuvo: “Lo invito a que visite los centros de atención primaria al señor Merani, a que se nutra de todo el trabajo que se hace en todos los centros, que son 24, y también desde la Secretaría de Salud. Él es el Director de PAMI y hay un montón de gente de PAMI a la que estamos ayudando con medicamentos. Nosotros tenemos la directiva clara del Intendente de cubrir las necesidades de la gente. No hacemos distinción, por eso tomo las declaraciones de Merani como una intencionalidad política”.


Falta de atención

Merani redobló la apuesta y salió también contestarle al funcionario municipal, diciendo que “lo que manejamos no es una información falsa, surge de los relevamientos que hacemos a diario en los barrios que visitamos. El planteo general tiene que ver con la falta de atención que tienen los CAPS. Esto nada tiene que ver con el trabajo que hace a diario la gente que está a cargo de los Centros de Atención Primaria de la Salud, sino con la gestión de los mismos. Lombardi omitió decir, entre otras cosas, cuantos médicos tiene contratados entre los 24 CAPS, cuántos odontólogos, cuántos ginecólogos, ahí podemos ver el funcionamiento”.


“Constantemente visitamos las salas y hasta hace un tiempo la que está ubicada en el barrio San Antonio estuvo sin funcionar. Elevamos un pedido a través de nuestro bloque y se volvió a abrir. El ejemplo es claro, si al hospital llegan febrículas es porque algo pasa. Si ANSES comienza a pedir el calendario de vacunas para que se pueda cobrar la AUH, algo pasa. En Campo La Cruz, Las Marías, El Progreso, San Jorge, Los Totoreros hay chicos que están atrasados un año y medio en la vacunación. Estas vacunas no son compradas por el Municipio, sino que las provee la Provincia a las salitas. Lo invito a ir juntos a charlar con los vecinos de estos barrios, si es que saben dónde quedan, sino lo paso a buscar. Ahí podemos preguntar si los vecinos de pueden hacer controles odontológicos, ginecológicos y si los médicos cumplen las 6 horas que deben cumplir”, explicó.


El PAMI

Sobre el cuestionamiento de Lombardi acerca de la ayuda que se les da desde el Municipio a los afiliados a PAMI, indicó que “no sé qué medicamentos les dan, porque los que tienen los CAPS están dentro del vademécum de PAMI. Si hay una política pública que está funcionando muy bien es la entrega de medicamentos gratuitos a los beneficiarios de PAMI. No creo que Lombardi sea creíble”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.