DOLAR OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
DOLAR BLUE $ 284,0 / $ 288,0
DÓLAR
OFICIAL $ 146,2 / $ 154,2
BLUE $ 284,0 / $ 288,0
  6.1 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 1 Octubre 2022
Diario Junín | Locales             518
EDUCACIÓN
Solicitan la apertura de un Instituto de Formación Técnica en Junín
En el proyecto de Comunicación del bloque de concejales oficialistas piden a las autoridades educativas la gestión de un Instituto Superior Técnico para la ciudad.
Sábado, 17 de Septiembre del 2022 - 19:14 hs.
Solicitan la apertura de un Instituto de Formación Técnica en Junín

El comunicado del bloque Juntos entiende que » miles de jóvenes de Junín que, al terminar sus estudios secundarios, se sienten desilusionados y frustrados por no poder continuar con su formación, ya sea por la imposibilidad de instalarse en otras ciudades por motivos económicos o familiares, o por no contar con una oferta educativa universitaria o terciaria que responda a sus intereses.


Es por eso que, haciéndonos eco de esa inquietud y priorizando una vez más el derecho a la educación de nuestros jóvenes, desde el bloque de concejales de Juntos presentamos un proyecto de Comunicación solicitando a las autoridades educativas distritales y provinciales y a los diversos sectores productivos de Junín la gestión de un Instituto Superior Técnico para la ciudad.»


Junín cuenta con 32 escuelas secundarias de gestión pública y privada, siendo tres de ellas técnicas. Por lo cual la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica posibilitaría la continuidad de los estudios superiores a miles de estudiantes que finalizan sus trayectorias educativas en el nivel secundario y en la educación técnica en particular.


Más adelante el proyecto expresa: «Afortunadamente, contamos con dos instituciones terciarias públicas de nivel superior: el ISFDyT N20, que ofrece carreras docentes y técnicas; y el ISFDN129, cuya oferta incluye solo carreras docentes.


Sin embargo, carecemos de un Instituto Superior de Formación Técnica con el que sí cuentan más de 54 ciudades de la provincia de Buenos Aires.


La creación, desarrollo e implementación de carreras técnicas de nivel terciario pone sobre el tapete la cuestión del sentido que adquieren la ciencia y la tecnología con relación a la vida humana, pero, al mismo tiempo, cobra importancia por el papel que juega la educación, cuyo objetivo es la formación de recursos humanos para el sector productivo-laboral local y regional.»


«En este sentido, resulta sumamente importante la creación de carreras técnicas, ya que se sustentan en las demandas laborales, las necesidades y las posibilidades económicas de cada región y el entorno local-regional.

Hoy somos nuevamente la voz de miles de jóvenes que cotidianamente intentan proyectar su futuro a través de carreras terciarias viables, articuladas al mundo laboral, al entorno local y a la productividad, posibilitando su articulación con el mundo del trabajo.


Seguimos pensando que es con y por los jóvenes que debemos crear alternativas y nuevas oportunidades para darles nuevas y mejores herramientas. Porque el futuro se juega hoy, en cada uno de ellos.» finaliza el comunicado de Juntos




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.