DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1224
TURISMO
PreViaje 3: el ránking de los 10 destinos más elegidos
Esta semana concluyó la carga de comprobantes para la nueva edición del programa instrumentado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con cerca de un millón de personas que recibirán los beneficios.
Domingo, 18 de Septiembre del 2022 - 11:44 hs.
PreViaje 3: el ránking de los 10 destinos más elegidos

Cerca de un millón de turistas disfrutarán de la tercera edición del programa PreViaje, instrumentado por el Ministerio de Turismo de la Nación; que, como en las etapas anteriores, implica el reintegro del 50% de los gastos realizados para usar en la cadena turística del país y del 70% para afiliados al PAMI.

Quienes adquirieron anticipadamente sus viajes a realizar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive, podrán disfrutar de este beneficio que implica un impacto superior a los 35.000 millones de pesos para la temporada baja, indicó la cartera que conduce Matías Lammens.

Según los primeros relevamientos oficiales realizados sobre las cargas en previaje.gob.ar, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja", subrayando que “un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición".

Destinos más elegidos

En cuanto a las provincias más elegidas por los turistas para la temporada baja, Buenos Aires se posicionaba como la más elegida con el 12%, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.

No obstante, el ránking de destinos más elegidos no está encabezado por uno bonaerense sino de la Patagonia: San Carlos de Bariloche. La ciudad rionegrina gana ese honor como ocurrió en las dos ediciones anteriores de este programa instrumentado por el Gobierno para reactivar el turismo nacional tras las restricciones que impuso la pandemia.

Por esa razón, el secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina, Gastón Burlón dijo estar "supercontento de haber sido una vez más el destino más elegido en la edición de PreViaje" y consideró que "esto se debe a una gran labor de promoción en conjunto con el sector privado".

Tras asegurar que el sector turístico privado de su ciudad "entiende de la importancia del plan" de promoción, explicó que “somos uno de los destinos que más oferta tiene y eso ayuda a que la gente pueda comprar, más allá de toda la promoción que hacemos segmentando los públicos".

Top 10 del PreViaje 3

El Top 10 de los destinos más elegidos por los argentinos en este PreViaje 3 es el siguiente:

  1. San Carlos de Bariloche (Río Negro)
  2. Puerto Iguazú (Misiones)
  3. Salta (Salta)
  4. Ushuaia (Tierra del Fuego)
  5. El Calafate (Santa Cruz)
  6. Mendoza (Mendoza)
  7. Puerto Madryn (Chubut)
  8. Mar del Plata (Buenos Aires)
  9. San Martín de los Andes (Neuquén)
  10. Villa Carlos Paz (Córdoba)
Foto @ghmayares
  Temas relacionados
VacacionesTurismo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.